An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy231
mod_vvisit_counterAyer1135
mod_vvisit_counterSemanal231
mod_vvisit_counterMensual23421
mod_vvisit_counterTodos1825041

DESDE MI BALCON NATALINO: DIAS NO APTOS PARA CONFUSOS

Escribe: Ramón Arriagada   

 

 

 

 Cómo me habría gustado marchar por las calles de mi ciudad,  para protestar por la  no construcción del Hospital de  Puerto Natales. Haber escuchado los discursos enfervorizados del alcalde Paredes y del presidente del Comité Pro- Hospital Johny Mac Lean,  protestando  contra esta medida centralista. Pero me acuerdo de los cincuenta hospitales y postas que están en el suelo en la región central y  mis deseos pasan a ser aspiraciones contenidas. 

 El discurso debe cambiar; prometo durante seis meses, tratar de no ser opositor.  Olvidarme que la Derecha no ganó, sino que perdió la  Concertación.  Si el centro de la tierra  cambió, porque no pensar que el  centro íntimo nuestro, mi “myself”,  también puede haber evolucionado y sufrido una mutación, en estos difíciles días para el alma nacional.

El presidente del Partido Socialista, llama al pueblo concertacionista  a reunirse en un gran cónclave para iniciar la discusión de por qué se perdió.  Un socio democristiano le responde, que no son los momentos para  encerrarse a discutir,  los lamidos para curar las heridas, deben  ser públicos, de  cara a la gente.  Es absurdo dice el orador DC, reunirse a  conversar, cuando se acabaron los temas en común;  las rupturas matrimoniales conllevan incomunicación.   

  Alguien agrega,  ¡hay que dejar pasar el tiempo!,  procurar que pase el duelo, llorarlo todo y después conversar.    Lloremos pero no nos turbemos,  tres parlamentarios  DC van a  parlamentar con Piñera, para protestar contra la violación de los derechos humanos en Cuba, si es posible llegar a la ruptura de las relaciones diplomáticas; salta la réplica inmediata a la cruzada  humanitaria de los personeros del partido  confesional.  Un detractor  sugiere, que aprovechando el impulso, los tres senadores falangistas podrían  haber protestado contra el Vaticano por los miles de niños y jóvenes violados por  algunos falsos pastores de la  fe.  

 Nuestros parlamentarios regionalistas e independientes  abruptamente se han quedado  sin discurso,   más perdidos que guaguas de teleserie;  podrán decir que los Intendentes y los gobernadores  han sido y serán,  simples “buzones”  del centralismo,  pero eso no pasa de ser una actitud de complacencia  ante  lo obvio,  pues todos en Magallanes opinan lo mismo.   

 Gobernadores bicicleteros, seremis que no quieren ser habidos,  campeonato de perros ovejeros este sábado en Cerro Castillo,  opositores llorones, oficialistas que desearían volver a ser opositores.  Como dijo un funcionario de la ONEMI ¡ viva la comunicación!, ¡ Abajo la telecomunicación ¡