An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy888
mod_vvisit_counterAyer1113
mod_vvisit_counterSemanal4954
mod_vvisit_counterMensual21540
mod_vvisit_counterTodos1602519

DESDE MI BALCON NATALINO:UN TOUR PARA MIDEPLAN

Escribe: Ramón Arriagada


En la Cuenca Carbonífera vecina de  Rio Turbio  había sobradas razones para estar felices el último fin de semana. Se inauguraron las nuevas instalaciones del Aeropuerto y desde el lunes se  registró el inicio de los vuelos de LADE, uniendo Rio Turbio y 28 de Noviembre con el resto del país y la capital Buenos Aires.


Testigo del acontecimiento, el presidente de nuestra Cámara de Comercio, Manuel Suárez Arce, quien  llegó a las  ceremonias oficiales en el aeropuerto. Su propósito dejar en evidencia el trato disímil de los territorios patagónicos compartidos.  Las autoridades  argentinas, allí presentes, reconocen en Suárez un símbolo de la integración;  su presencia es bienvenida y respetada. Son ya tantos los años de porfía de nuestro dirigente para posibilitar la convergencia hacia una integración real de ambos núcleos humanos en la inmensidad de la Patagonia,  que gran parte de nuestra cercanía y amistad con los habitantes de la Cuenca,  llevan la impronta de Manuel Suárez.

 

En la misma ceremonia  a la cual hacemos mención, la presidenta argentina, anunció por teleconferencia, la implementación a corto plazo de una Ley de Zona Franca para la  vecina provincia de Santa Cruz.


En resumen dos medidas que no responden – a mi entender-  a la búsqueda de votos por parte de la señora C.F.K en un año  en que se dirimen  decisiones de poder no menores en nuestros dos países.  Lo del Aeropuerto y las franquicias, están dentro de la proyección de Argentina, de poder hacer sustentable en fuentes  de trabajo, la permanencia de una población en Santa Cruz, que registra un crecimiento del 23 por ciento en los inter censos poblacionales del 2000 al 2010.


Hace algunos días el Alcalde Paredes en una reunión con dirigentes gremiales, dijo que  estaba cercana la decisión para seguir con los trabajos de modernización de nuestro aeropuerto.  En otras palabras, que el haber enviado la Estadística del Movimiento de Pasajeros del Aeropuerto de El Calafate, iba  a sensibilizar a los tecnócratas santiaguinos de Mideplan.

 

A ese grupo de funcionarios de Mideplan,  analfabetos funcionales en materias geográficas y territoriales, que se han fortificado en el Ministerio,  bajo la égida del  creador de los “condoros dieciocheros”,  Bruno Baranda, empecinados en no permitir la modernización de nuestro aeropuerto,  propongo traerlos a un tour por la Patagonia. No dudo, que Manuel Suárez, sería  su mejor guía, papel que con un tanto de socarronería nuestro personaje, aceptaría sin meditar un minuto.