An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy317
mod_vvisit_counterAyer1196
mod_vvisit_counterSemanal9858
mod_vvisit_counterMensual22262
mod_vvisit_counterTodos1896600

SEREMI DE EDUCACIÓN LLAMÓ A POSTULAR A BONO ESPECIAL PARA DOCENTES JUBILADOS

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena llamó a sus colegas con bajas pensiones, a postular al Bono Especial para Docentes Jubilados establecido en la Reforma Escolar.

El profesor Raúl Muñoz agregó que, hasta ahora, una veintena de profesores jubilados han postulado a este beneficio en Magallanes, agregando que, a nivel nacional, el total se eleva a 591 maestros.

La autoridad educacional de la región indicó, a modo de ejemplo, que las postulaciones de otras regiones señalan que Valparaíso consigna a 165 postulantes; la Región Metropolitana, 83; Arica y Parinacota, 78, y la del Bío Bío, 52, entre otras.

El profesor Muñoz informó que la postulación puede hacerse vía internet, a través de www.reformaescolar.mineduc.cl y que una vez cumplido con el trámite de validación, mediante el ingreso del r.u.t. del profesor jubilado para determinar si es beneficiario o no y que no ha participado en algún plan de retiro desde 1995, deberá  proceder a la entrega de un certificado que acredite el monto real de su pensión; otro, que acredite cotizaciones de, por lo menos, 300 meses y los empleadores que el solicitante tuvo y, finalmente, el certificado de título de profesional de la educación chilena.

Estos documentos pueden ser entregados en la oficina Ayuda Mineduc, en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Carrera Pinto 12 59, primer piso, Punta Arenas, en forma personal o a través de un familiar o de una persona cercana al solicitante del Bono Especial para Docentes Jubilados con bajas pensiones.-