An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy914
mod_vvisit_counterAyer657
mod_vvisit_counterSemanal4420
mod_vvisit_counterMensual16165
mod_vvisit_counterTodos2103427

SE ABRIÓ PERIODO DE POSTULACIÓN A PROYECTOS DE DONACIONES DEPORTIVAS 2012

El Instituto Nacional de Deportes invita a todas las organizaciones deportivas que estén interesadas en presentar proyectos para ser beneficiados con la Ley de Donaciones Deportivas a que hagan sus presentaciones entre el 1 y el 30 de marzo.

 Las donaciones con fines deportivos son recursos aportados por los privados a las instituciones deportivas, para financiar total o parcialmente algún proyecto, bajo la selección y supervisión del Instituto Nacional de Deportes.

Pueden acceder las organizaciones públicas o privadas que estén en el Registro Nacional del IND, quienes deberán postular un proyecto en la página web www.proyectosdeportivos.cl los que en un proceso muy similar al Fondeporte serán examinados por una consultora. Finalmente, de ser aprobados, pasarán al registro de proyectos susceptibles de recibir donaciones del Instituto Nacional de Deportes.

Por su parte las empresas y/o contribuyentes donantes podrán descontar hasta el 58% del dinero entregado al deporte, en impuestos. El requisito es que estén afectos al Impuesto de Primera Categoría o al Impuesto Global Complementario.

Las categorías a postular son Formación para el deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Deporte de Alto Rendimiento, Desarrollo Organizaciones Deportivas, Infraestructura Deportiva y Ciencias de Deporte. Con una orientación clara a la estimulación de la Actividad Física y Deportiva.

El director regional del IND Magallanes Iván Herrera Urrutia, hizo un llamado a todas las organizaciones de la región para postular a estos recursos, ya que “creemos que los privados pueden junto al Estado hacer valiosos aportes para el desarrollo deportivo de nuestro país y afortunadamente en nuestra región hemos tenido muy buenas experiencias”.

Las instituciones que quieran participar de este proceso pueden solicitar asesoría en la Dirección Regional del IND, en calle Uruguay #01560  o al fono 21 49 00.