An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy914
mod_vvisit_counterAyer657
mod_vvisit_counterSemanal4420
mod_vvisit_counterMensual16165
mod_vvisit_counterTodos2103427

FUERTES LLUVIAS HAN ANEGADO DISTINTOS SECTORES DE PUNTA ARENAS RÍO DE LAS MINAS REGISTRÓ UN IMPORTANTE INCREMENTO EN SU CAUDAL

Las fuertes lluvias que han afectado a nuestra ciudad en las últimas horas han generado una gran cantidad de situaciones adversas para los pobladores de distintos sectores de Punta Arenas.

Producto del desborde del Rio de las Minas de nuestra ciudad personal del Cuerpo de Bomberos se activo de manera inmediata y entregó su disposición total a las autoridades locales para cooperar en lo que sea necesario. 


Las alarmas de Bomberos comenzaron a activarse cerca de las 02:30 horas, alertando a la Primera, Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima compañías para acudir al sector costero de la ciudad para lograr rescatar a los pobladores que se encontraban anegados por el desborde. 


El trabajo realizado por los voluntarios, quienes expusieron una vez más su propia vida para salvar personas tuvo resultados positivos, sacando desde adultos mayores hasta personas postradas y niños desde los domicilios que producto del agua eran inhabitables. 
Desafortunadamente sufrieron problemas por el agua dos cuarteles, el de la Segunda y la Cuarta, los que se encuentran dentro de la zona inundable, como así también un carro de la Primera compañía que se quedó atrapado cuando intentaban rescatar a tres personas atrapadas en el techo de un camión. 


Hasta el cierre de esta edición Bomberos continuaba trabajando en rescate de personas, los trabajo de rescate se coordinaban a través de la ONEMI local. 



La lluvia caída hasta el momento del cierre de esta edición era menor a la del año anterior, pero se han registrad mas inconvenientes por que lo del día ha sido el acumulado de semanas, si se compara efectivamente con las cifras del año anterior. 

Meteorología informó que las precipitaciones permanentes se mantendrán hasta la mañana y durante el día lunes se registraran las lluvias de manera intermitente, con temperaturas que bordearan los 14º.