An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy997
mod_vvisit_counterAyer1489
mod_vvisit_counterSemanal5933
mod_vvisit_counterMensual28502
mod_vvisit_counterTodos1865776

SUBSECRETARIA DE TURISMO DESTACA OFERTA DE TERRENOS FISCALES EN MAGALLANES

En el marco de su visita a la Región de Magallanes, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, asistió a una reunión con el Secretario de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, y destacó el proceso de oferta fiscal que está en marcha y que está destinado a poner en uso los territorios donde se pueden desarrollar emprendimientos del tipo intereses especiales y aventura.

 

Acompañaron a la Subsecretaria, la Directora de Sernatur, Andrea Tellez y el Director Regional de la Corporación Nacional de Fomento, CORFO, Mauricio Peña y Lillo. Juntos presenciaron la exposición de la profesional encargada de la Unidad de Bienes, Marlys Guzman, ilustrando la ubicación, atractivos y calendario del proceso de licitaciones que trabaja actualmente la cartera.

 

La Subsecretaría dijo que hoy existe un cambio positivo en la afluencia de visitantes  a los principales parques y áreas protegidas, “lo que también se refleja en estadísticas aportadas por Conaf y los accesos fronterizos. De esta manera, como gobierno, queremos que Sernatur siga generando las estrategias más adecuadas, alineándose con la apertura de nuevos territorios como los que ofrece Bienes Nacionales, y factores como la paridad y el incremento de turistas nacionales y extranjeros.”

 

Alfonso Roux, expresó que este tipo de encuentros multisectoriales se mantendrá, ya que es fundamental trabajar coordinadamente para lograr un proceso de gestión territorial eficiente. “Creo que ella (Jacqueline Plass) nos da plena tranquilidad y certeza acerca del interés presidencial por desarrollar nuestra zona, atraer la atención de posibles inversionistas y aumentar definitivamente el número de turistas que llegarán”.

 

Finalmente, el Director de Corfo, Mauricio Peña y Lillo Correa,  destacó  que este trabajo entre distintos sectores se enmarca dentro del Programa de Atracción de Inversiones que está preparando el Gobierno Regional, y en el cual Corfo, pondrá a disposición de los futuros inversionistas  todos los instrumentos  con que se cuenta para apoyar y fomentar  emprendimientos en el área de Turismo de Intereses Especiales (TIE), como en el caso analizado con la Subsecretaria de Turismo, así como también otros sectores de la economía regional.

 

El proceso de licitaciones comenzó con el área de Río Paralelo en Tierra del Fuego. Posteriormente vendrán las áreas fiscales de canales patagónicos en la Península Muñoz Gamero, cercanías del Área Marina Protegida “Francisco Coloane” en el Estrecho de Magallanes (Río Batchelor) y sur de Tierra del Fuego (Lago Fagnano y Caleta María). Se agregó que se espera mostrar esta oferta territorial en una iniciativa presidencial para inversionistas que será financiada con el FNDR.