An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy997
mod_vvisit_counterAyer1489
mod_vvisit_counterSemanal5933
mod_vvisit_counterMensual28502
mod_vvisit_counterTodos1865776

MINISTRA EVELYN MATTHEI COORDINA ENTREGA DE AYUDA A DAMNIFICADOS POR TEMPORAL EN PUNTA ARENAS

La secretaria de Estado inspeccionó durante la mañana el centro de la ciudad: “El daño es muy feroz”, admitió.

 Poniendo el énfasis en ir en ayuda de las personas más afectadas por la situación de emergencia que afecta a Punta Arenas, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, se encuentra hoy coordinado en la zona la llegada de dos aviones Hércules que arribarán en las próximas horas. Una de estas naves llevará a la ciudad de Punta Arenas 15 motobombas y el otro contiene colchones, frazadas, cajas de alimentos y artículos de primera necesidad para los damnificados.

 

“Estoy es muy impresionante”, señaló la secretaria de Estado, en una visita inspectiva que realizó durante la mañana al sector céntrico de la ciudad, que se encuentra inundado por el desborde del Río Minas.

 

“Esto es un lodazal, hay cerros de lodo por todas partes, no se puede caminar si no es con botas de agua. Hay troncos por toda la ciudad. Vimos casa anegadas y hay sectores ni siquiera pudimos entrar porque la profundidad y la fuerza del agua todavía eran demasiado grandes. Es muy complicado lo que se está viviendo acá”, señaló la autoridad en contacto con radio Cooperativa.

 

La autoridad detalló una serie de medidas para mitigar los efectos del temporal, como aplazar el pago del IVA para el 31 de marzo, suspender las clases hasta que se supere la emergencia, coordinar con el ministerio de Vivienda la entrega de subsidios y con Salud la entrega de medicamentos, lo que fue analizado anoche en el Comité de Operaciones de Emergencia.

 

La secretaria de Estado inicia a esta hora un recorrido por los albergues para conocer el estado en que se encuentran los damnificados. “Nos estamos preocupando del bienestar de la gente lo más rápidamente posible, pero también nos estamos preocupando de cómo salen de esto, porque realmente el daño es muy feroz”, admitió Matthei.

 

Asimismo destacó la labor realizada por el intendente regional, Arturo Storacker, quien “ha hecho un trabajado espectacular con todos los seremis”.

 

A esta hora visita a los damnificados que se encuentran en el albergue habilitado en el Colegio Pedro Pablo Lemaitre, y luego se trasladará hasta el Puente Magallanes, donde inspeccionará en terreno las tareas de evacuación y remoción de escombros.