An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy913
mod_vvisit_counterAyer657
mod_vvisit_counterSemanal4419
mod_vvisit_counterMensual16164
mod_vvisit_counterTodos2103426

CORE APRUEBA BASES PARA EL FONDO DE MEDIOS 2012

En la sesión ordinaria nº11 del Consejo Regional (CORE), se aprobaron las bases para el “Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales” de Magallanes, las cuales serán dadas a conocer por la secretaría Regional Ministerial de Gobierno durante los próximos días.

El concurso está dirigido a todos los medios locales, quienes podrán desarrollar diversos géneros periodísticos, los cuales deben abordar temáticas relacionadas con: Arte y Cultura Regional, Educación, Historia Regional, Iniciativas de identidad cultural y género, Economía y desarrollo regionales (incluye fomento al emprendimiento e  innovación), Información regional, provincial y comunal y Medioambiente.

En esta nueva versión del Fondo de Medios, se podrá postular en dos modalidades, Proyecto Individual, presentado sólo por un medio de comunicación, el que podrá acceder a un monto máximo de $2.500.000 y Proyecto Asociativo, que son aquellos que por la forma en la que abordarán las temáticas, deben ser ejecutados por dos o más medios de comunicación, situación en la que podrán acceder a una suma mayor, dependiendo de la cantidad de medios que se asocien, con un máximo de $10.000.000 en el caso que se asocien 6 o más medios.

Claudio Alvaradejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Cultural, hizo un “llamado a los medios de participar en estos proyectos, para financiar sus actividades; ya que hoy el fondo aumentó sus recursos de $40.000.000 a $47.000.000. La invitación es a participar con proyectos que ojalá apunten a la identidad regional”.

Por su parte el Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, manifestó que, “es importante destacar la importancia que este Gobierno, le da a los medios de comunicación, razón por la que se le da gran relevancia a este fondo. Las bases estarán disponibles en la página web, www.fondodemedios.gob.cl”.