An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy911
mod_vvisit_counterAyer657
mod_vvisit_counterSemanal4417
mod_vvisit_counterMensual16162
mod_vvisit_counterTodos2103424

CONAF SEÑALÓ QUE AÚN SE CUANTIFICAN LAS DIVERSAS PÉRDIDAS QUE HA DEJADO LOS SINIESTROS EN TORRES DEL PAINE

El Jefe del departamento de Manejo del Fuego de Conaf, Rene Cifuentes, manifestó que las perdidas en materia de incendios forestales que ha afectado a Torres del Paine, son cuantiosas en diversas materias. 

Se refiere a los costos materiales en cuanto a recursos, que siempre son escasos, ademas del costo ecológico que definitivamente se valorizarán una vez culminadas las obras de renovación del ecosistema. 


609 hectáreas fueron las afectadas en el ultimo siniestro, y que demandó una gran inversión de logística, tanto en el traslado de personal, además del apoyo de aeronaves de combate, como las 6 naves usadas para la extinción del fuego. 


Solo los costos de operación aérea se manifiestan como uno de los mas costosos, por lo que en definitiva no se ha podido calcular un total definitivo en cuanto a la inversión real. 


Rene cifuentes señalo que el costo ecológico es aún indecifrable hasta la llegada de un experto que pueda realizar un estudio de aquello. 


En cuanto al plan de recuperación de los daños, Cifuentes manifestó que va todo en cadena con la relación de las péridas y el informe del experto ya que con su llegada se podrá analizar en forma mucho mas profunda y más certera.