An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy812
mod_vvisit_counterAyer1193
mod_vvisit_counterSemanal4642
mod_vvisit_counterMensual27245
mod_vvisit_counterTodos1663913

TAREA COMPARTIDA PARA ELIMINAR BASURALES CLANDESTINOS

Municipalidad de Natales invita a la comunidad a cuidar los entornos naturales

Hace menos de una semana personal municipal retiró del sector de San Sebastián 4 camionadas de basura, escombros y chatarra, residuos que fueron llevados al vertedero, y hoy nuevamente hay una gran cantidad de desechos.

La Ilustre Municipalidad de Natales, a través la Ordenanza Medio Ambiental busca propiciar el cuidado de los entornos naturales, sitios que a pesar de la Campaña Chatarra que cada año lidera la administración y el ingreso gratuito de hasta 3 mts.3 de elementos en desuso al Vertedero Municipal, son usados como basurales clandestinos. Razón por la que el encargado de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, llegó hasta el sector de San Sebastián, lugar desde que se retiró hace menos de una semana 4 camionadas de basura y que nuevamente tiene una gran cantidad de desechos.

El encargado de la Unidad invitó a la comunidad a la responsabilidad y consciencia con la disposición de los residuos y chatarra, "cada vez que se contamina en sector no sólo significa afectar visualmente al lugar, sino también perjudicar ecosistemas, flora y fauna, afluentes, además de las dispersión de los residuos por efecto del viento. Quisiera recordar que las personas que arrojan basura en lugares no apropiados se arriesgan a una multa que bordea los $ 200 mil, monto estipulado a través de una ordenanza municipal", explicó Rodríguez.

"La limpieza y el cuidado de nuestros entornos es labor de todos, por lo que invitamos a los vecinos a educar a sus comunidades y también a denunciar a quienes están atentando contra nuestra naturaleza", agregó el profesional.

La Ordenanza Medio Ambiental de la Comuna de Natales  entró  vigencia  el presente año, y busca proteger los entornos naturales, "la Municipalidad de Natales cada año desarrolla la Campaña Chatarra, una instancia gratuita y cercana para los vecinos, también se entrega la opción a las personas de disponer sus desechos gratuitamente hasta 3 mts.3 en el Vertedero Municipal y en caso de contar con el transporte en Unidad de Medio Ambiente pueden obtener números de contactos de Fletes certificados por el Municipio, es decir hay opciones para ser responsable", señaló en el encargado.

Contaminar sectores aledaños no sólo es un daño ambiental, sino también significa disponer personal y recursos para la limpieza, "la situación en el sector de San Sebastián es muy compleja, la gente arroja la basura en un bajo donde las máquinas no pueden llegar, por lo que necesitaríamos un camión oruga para sacar todos los residuos, lo que significa un tremendo esfuerzo económico, humano y logístico", aseguró Rodríguez.