An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy183
mod_vvisit_counterAyer626
mod_vvisit_counterSemanal809
mod_vvisit_counterMensual20778
mod_vvisit_counterTodos1631086

CASITA ABEDUL Y PROPUESTA EDUCATIVA 2017

Un nuevo espacio educativo abrió sus puertas a las familias magallánicas en marzo de este año. Se trata de Casita Abedul, iniciativa inspirada en la metodología Waldorf, cuyos fundamentos fueron definidos por el filósofo y escritor austríaco Rudolf Steiner.

Para informar a la comunidad acerca de los detalles de su proyecto educativo para el próximo año, se realizó un encuentro informativo  en Croacia 1028.

En términos generales, Steiner planteó a principios del siglo pasado, que el ser humano es una individualidad de espíritu, alma y cuerpo, cuyas capacidades se despliegan en tres etapas de desarrollo de siete años cada una (septenios) desde el nacimiento hacia la madurez. El primer septenio estaría basado en la imitación natural como medio de aprendizaje, el segundo, a través de la imaginación y el arte, el tercero en la búsqueda de la verdad y lo real.

La educadora Josefa Castillo informa que “durante el próximo año, enfocaremos nuestro proyecto educativo en niños y niñas de 1 año 8 meses, a 4 años de edad”. Explica que “esta pedagogía se basa en una comprensión profunda del ser humano y con esta mirada vamos acompañando al niño en su crecimiento”.

El principal objetivo es entregar a los niños un ambiente hogareño, pues el niño antes de los siete años requiere habitar lugares acogedores, maternales y seguros, donde pueda descansar y desplegar toda su energía lúdica, imaginativa y emocional.

Por ello, en Casita Abedul la jornada diaria (lunes a viernes entre 8:00 y 13:30 horas) contempla la participación activa de los niños y niñas en acciones como cocinar, jugar en espacios libres y salir a caminar alrededor de 40 minutos para conectarse y contemplar los ciclos de la naturaleza. En esta misma línea, se celebra el inicio de cada una de las estaciones del año con una celebración de bienvenida en que las familias comparten una tarde de actividades.

Para mayor información, escribir al correo electrónico  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o visitar la página de Facebook Casita Abedul.