An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy812
mod_vvisit_counterAyer1193
mod_vvisit_counterSemanal4642
mod_vvisit_counterMensual27245
mod_vvisit_counterTodos1663913

ONEMI EXTENDIÓ ALERTA A TODA LA REGIÓN

El estado de alerta preventiva vigente en la comuna Torres del Payne, se extendió a toda la región de Magallanes, debido a la amenaza de fuertes vientos pronosticados a partir de hoy.

Al respecto la oficina del Centro de Alerta Temprana (CAT) de la XIIa. Región ha emitido un comunicado esta tarde.

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes por viento

02/11/2016 | 11:50 | Magallanes y La Antártica Chilena

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante el Informe de Riesgo Meteorológico, indica que para el día de hoy miércoles 02 de noviembre se pronostica viento fuerte en la Región de Magallanes, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

A raíz de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI de Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento fuerte, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.