An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy45
mod_vvisit_counterAyer1110
mod_vvisit_counterSemanal3379
mod_vvisit_counterMensual29184
mod_vvisit_counterTodos1733289

PARO NACIONAL SE REANUDA HOY MIÉRCOLES

Por reajuste digno y bono de negociación para todos y todas.

 

Nuevamente en el marco del tercer día de Paro Nacional, miles de trabajadores y trabajadoras del sector público, adhirieron al  Paro Nacional, se  movilizaron y se concentraron en Santiago y en todas las regiones y provincias del país.

El  mensaje entregado al Gobierno es que las organizaciones sindicales del Sector Público no cederán ante en intento de imponer una Reajuste General insuficiente e indigno. En consecuencia, las 15 organizaciones integrantes de la MSP ratifican la continuidad del  Paro Nacional, hoy miércoles 02 de noviembre. Focalizado una acción central en Valparaíso a partir de las 10.00 horas

Finalmente, las organizaciones integrantes de la Mesa del Sector Público han resuelto dirigir cartas a la Presidenta de la República, a los Ministros de Hacienda y Trabajo, así como a los Presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, requiriendo un nuevo espacio de negociación  entre el gobierno y la MSP, ya  que no fueron los/as trabajadores/as quienes clausuraron el proceso de negociación, por el contrario,  la Mesa del Sector Público ha expresado sin variaciones su voluntad de restablecer las negociaciones y buscar un acuerdo sobre la base  que se indica a continuación:

1. Un cifra de Reajuste General que garantice la recuperación del poder adquisitivo perdido y la participación de los/as trabajadores/as en el crecimiento del país.

2. Un mecanismo que garantice en la Ley de Reajuste General que el acuerdo que se alcance se expresará plenamente en un Reajuste Real de remuneraciones,

3. Que el Bono de Término de Negociación contemple las mismas líneas de corte que el conjunto de los demás bonos y aguinaldos contenidos en la Ley de Reajuste.

4. Que los recursos destinados al Bono se incrementen y concuerden con la Mesa del Sector Público para avanzar en la recuperación de la pérdida impuesta por el gobierno el año 2015.