An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy102
mod_vvisit_counterAyer821
mod_vvisit_counterSemanal923
mod_vvisit_counterMensual28953
mod_vvisit_counterTodos1794798

ESTANCIA CERRO PAINE INGRESA A ASOCIACIÓN DE INICIATIVAS DE CONSERVACIÓN PRIVADA MÁS IMPORTANTE DE CHILE

Un nuevo miembro de la región de Magallanes se sumó recientemente a la asociación gremial Así Conserva Chile. Se trata de Estancia Cerro Paine, que junto a otros treinta y cinco socios de diversos puntos del país, como el Parque Pumalín, la Reserva biológica Huilo Huilo y el Oasis La Campana, por mencionar algunos, reúnen más de 1 millón de hectáreas conservadas,

Con la finalidad de promover el desarrollo sustentable a través de la cooperación de Áreas Protegidas Privadas y de Pueblos Originarios en conjunto con distintas entidades interesadas en la conservación de la biodiversidad, el desarrollo económico y la integración de la comunidad, nace la Asociación Gremial, Así Conserva Chile que cuenta con 36 socios a nivel nacional, cuyo último miembro en incorporarse, es Estancia Cerro Paine.

“Estamos muy contentos y honrados de incorporar a Estancia Cerro Paine dentro del grupo, y esperamos ser una aporte en todos los ámbitos que trabaja la asociación gremial, cuyo objetivo es la ayuda mutua entre los socios promoviendo la conservación de la naturaleza en Chile, enseñando a cómo conservar mejor, compartiendo vivencias, problemas, soluciones a través de reuniones formales e informales donde intercambiamos experiencias y podemos conversar de temas muy variados desde cómo hacer un cerco hasta temas más complejos que requieren de una expertisse distinta. También hacemos capacitaciones y tratamos de hacer nexos ayudando a nuestros socios a tener una interlocución con autoridades de alto nivel, lo que resulta de especial utilidad para socios que pueden estar más lejos físicamente”, explicó Mauricio Moreno, Presidente de Así Conserva Chile. “En nuestra iniciativa de conservación privada familiar, partimos el año ‘95 con un proyecto de recuperación y fomento de la palma chilena y desde ese tiempo que estamos dedicados a la conservación de áreas protegidas privadas, al igual que varios otros amigos, con los que en algún minuto decidimos organizarnos más formalmente con la finalidad de poder involucrar más gente que esté conservando para compartir aprendizajes y problemas comunes, porque unidos somos más sólidos para ser oídos en un tema que nos parece de gran relevancia. Somos unos enamorados de la naturaleza y de nuestros terrenos, y la pasión que nos une es la conservación. Actualmente, entre todos los socios, tenemos más de un millón de hectáreas conservadas en diez regiones distintas”, señaló.

Asimismo, su par de Estancia Cerro Paine, Mauricio Kusanovic, está muy contento de esta alianza. “Para nosotros es una tremenda alegría formar parte de esta asociación que reúne a personas con nuestros mismos intereses e inquietudes y que se la juegan por la conservación de nuestro medioambiente. Ingresar a esta asociación, tan importante en conservacionismo medioambiental, va muy en la línea de lo que estamos haciendo actualmente de transformar nuestro territorio en un parque de conservación natural y cultural, a través de planes de manejo sustentable que permitan el cuidado y protección de las Torres del Paine”, destacó.