An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy813
mod_vvisit_counterAyer1193
mod_vvisit_counterSemanal4643
mod_vvisit_counterMensual27246
mod_vvisit_counterTodos1663914

ALTA CALIDAD TÉCNICA EN VELADA BOXERIL DE CERRO CASTILLO

El gimnasio municipal de la villa de Cerro Castillo, capital de la comuna Torres del Payne, fue escenario de  una excelente presentación de destacados pugilistas a nivel nacional.

Si bien no hubo masiva presencia de espectadores como en versiones anteriores, seguramente debido a las condiciones de un tiempo lluvioso y de fuertes viento, la cantidad de aficionados fue nomerosa y la apreciación general fue positiva por la calidad de los combates que se desarrollaron la noche de este viernes.

Al comienzo de la velada, después de la presentación de las delegaciones de Santiago, Osorno, Castro, Punta Arenas y Puerto Natales,  la Alcaldesa Anahí Cárdenas, acompañada de los concejales Juan Carlos Almonacid y Arturo Kroeger, además s Carolina “Crespita” Rodríguez, nuestra gran campeona, especialmente invitada al evento, hicieron entrega de medallas y galvanos, a la vez que la edil recibió también obsequios de las delegaciones.

El programa se concretó con 9 combates, todos de calidad, en aras de las condiciones de los pugilistas que tienen una destacada trayectoria.

Al final la selección de Osorno encabezó el ranking al ganar 3 peleas; Punta Arenas  obtuvo dos victorias, Puerto Natales 2 empates y Castro un empate..

Los detalles de acuerdo al orden de las peleas.

En el primer combate el osornino Matías Cáceres venció por puntos a John Muñoz de Puerto Natales.  Seguidamente vino el primer empate entre Alexis Vásquez de Punta Arenas y Edison Paredes, de Castro. La tercera pelea concluyó con el tiunfo del santiaguino Jorge Luis Brant sobre el castrense Francisco Ancapán.

La cuarta pelea fue protagonizada por Vicente  Ovando de Osorno y Matías Pinilla de Santiago, concluyendo con el triunfo del sureño y seguidamente el primer triunfo de Punta Arenas de Bryan Culun sobre Samuel Cañulef de Bahía Mansa y los osorninos recuperan su privilegio al ganar Lucas Ovando a Esteban Vergara de Castro

En la últimas tres peleas que coronaron la velada vino el segundo triunfo de Punta Arenas en la persona de José Letelier sobre el osornino Víctor Rojas; el triunfo del natalino Juan Argel sobre Alexis Mansilla de Castro y finalmente un empate entre Manuel “Loco” Argel de Puerto Natales y Eduardo Soto de Castro.

 

En su discurso inaugural, la Alcaldesa, Anahí Cárdenas agradeció la presencia de las delegaciones boxeriles, como también de “Crespita” Rodríguez y el aporte del gobierno  regional para financiar el evento y después de entregar galvanos a los dirigentes, recibió de ellos un estímulo de manos de Erwin Delgado, Asobox de Castro; José Santana Oyarzo, del Club México de Osorno y  de Claudio Pardo, de Santiago