An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy183
mod_vvisit_counterAyer626
mod_vvisit_counterSemanal809
mod_vvisit_counterMensual20778
mod_vvisit_counterTodos1631086

ADULTOS MAYORES VISITAN LAS OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL DE PUERTO NATALES

En el marco de las actividades del Programa Turismo Social de Senama Magallanes.

Esta semana el Programa Turismo Social del Servicio Nacional del Adulto Mayor, realizó una visita por las dependencias del hospital en construcción en la comuna de Puerto Natales. A la cita asistieron adultos mayores pertenecientes al Hogar de Cristo, Casas tuteladas y la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Para guiar la visita se contó con la presencia del Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, el Director del Hospital Dr. Augusto Essman de Puerto Natales, Juan Carlos Mancilla, la Directora Regional de Senama Magallanes, Carolina Armenakis, y Haral Hoffman, de la empresa Constructora Ingetal-Claro Vicuña Valenzuela, responsables de la construcción del recinto.

“La idea era mostrarles dentro de su programa que tenían del día, una obra emblemática de la ciudad y que tuviera un significado para ellos”, explica el Gobernador José Ruiz. “Ellos quedaron muy agradecidos de la posibilidad que tuvieron de poder conocer este recinto, que es el sueño de todos los natalinos, poder tener una infraestructura de este tipo y esta calidad”, concluyó.

Por su parte el Director del Hospital de Puerto Natales, Juan Carlos Mancilla, aseguró que el nuevo hospital “sin lugar a dudas les cambiará la calidad de vida de los usuarios natalinos, en especial a la población adulto mayor, con estas nuevas y cómodas instalaciones, con equipamiento y tecnología de punta y con nuevo personal competente, favoreciendo de esta forma la continuidad de los cuidados, la oportunidad, la accesibilidad y calidad de la atención”.

 

La finalización de la construcción del nuevo hospital está planificada para fines de diciembre de 2016, fecha en que comenzará la instalación de equipos y prueba de sistema, para dar paso a la etapa Puesta en Marcha en marzo del 2017, para entrar en operación alrededor de junio del próximo año.