An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy243
mod_vvisit_counterAyer1196
mod_vvisit_counterSemanal9784
mod_vvisit_counterMensual22188
mod_vvisit_counterTodos1896526

LOS DÍAS 17 Y 18 DE DICIEMBRE SE CORREN LAS TRES HORAS DE PUERTO NATALES

Así lo confirmó el presidente del Club Automovilístico Patagonia Sur, Humberto Bravo, en el lanzamiento de la prueba que se realizó ayer en Punta Arenas.

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la prueba automovilística Las Tres Horas de Puerto Natales, que en esta oportunidad se llevará a cabo los días 17 y 18 de diciembre.

En la ocasión el presidente del Club Automovilístico Patagonia Sur (CAPS), Humberto Bravo, se refirió a lo que será una nueva versión de una de las más tradicionales carreras que posee la Región de Magallanes.

“Ya estamos en tierra derecha para que a mediados de diciembre realizar este magno evento deportivo. Hemos tenido un gran número de reuniones para sacar de la mejor manera esta prueba, donde también debemos destacar el aporte económico de 12 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, lo que nos permitirá solventar en gran parte la carrera, y lo que falte nosotros como organizadores seremos los encargados en cubrir”, señaló.

“Queremos hacer una carrera con mucha seguridad tal como se hecho en las versiones anteriores, de hecho tenemos comisarios que son ingenieros prevencionistas de riesgo quienes nos cooperarán en todo esto”, indicó Bravo.

Agregó que “hemos recorrido para ver dónde se pondrán las chicanas, pues este circuito es muy rápido, en lo que es asfalto se va a correr muy fuerte, por eso vamos a tomar todas las medidas incluidos los propios pilotos quienes deberán correr de manera inteligente cosa que no pase algo que debamos lamentar”.

“Daremos el espacio necesario a la llegada del avión para que los pasajeros se puedan trasladar a Puerto Natales o a Punta Arenas, “nosotros no somos ogros que nos queramos apoderar del circuito las tres, si el avión llega a las 13.00 horas, nosotros partiremos una hora más tarde la prueba, queremos hacer bien las cosas de manera unida con las autoridades” manifestó el dirigente.

Se espera que sean cerca de 80 los pilotos en las distintas categorías (las mismas del año anterior) que se den cita en esta carrera, cuya inscripción por vehículo tendrá un valor de $ 45.000 lo que se podrán cancelar vía personal en Puerto Natales o través de transferencia bancaria. Las inscripciones serán hasta el 11 de diciembre.

El sábado 17 se realizará la clasificatoria a partir de las 14.00 horas, mientras que el domingo se podría partir a las 13.00 horas, pero eso dependerá de la hora del arribo  del avión.

En tanto, Teodoro Martinic presidente de la Fadech se manifestó sobre  los casos de los pilotos sancionados: “Los pilotos que fueron sancionados por la federación, ya cumplieron su castigo, por lo que no hay problemas en que puedan estar presentes en esta carrera. En el caso del piloto Francisco Cárdenas el tiene un castigo de mayor tiempo, es un tema vox populi. Cualquier duda se pueden meter a la página web de la Fadech”.

Los dirigentes invitaron a toda la comunidad magallánica y la de sus alrededores a acercarse hasta el circuito para la fecha de la carrera, pues la entrada será liberada, y donde podrán apreciar una excelente prueba.