An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy737
mod_vvisit_counterAyer910
mod_vvisit_counterSemanal3129
mod_vvisit_counterMensual23098
mod_vvisit_counterTodos1633406

RECHAZAN DESCUENTOS POR PARO

Esteban Maturana rechaza eventuales descuentos a trabajadores en paro y no descarta nuevas movilizaciones.

El presidente de la Confusam dijo que "sería una contradicción" que una "Presidenta socialista" amenace a funcionarios que paralizaron por mejores sueldos.

Como una "contradicción inaceptable" calificó el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, la decisión del Gobierno de "centro izquierda" de descontar los días no trabajados a los funcionarios del sector público que se movilizaron por casi tres semanas en demanda de mejoras salariales.

Los empleados del mundo fiscal rechazaron el reajuste del 3,2% que les ofreció La Moneda argumentando el complejo escenario económico, y que fue aprobado por el Congreso con el rechazo del Partido Comunista, generando un nuevo quiebre en la Nueva Mayoría.

En conversación con Emol, Maturana dijo "que un gobierno de centro izquierda con una Presidenta militante socialista amenace con las penas del infierno a los trabajadores que hicieron uso de la movilización social como instrumento legítimo en la defensa de un mejor reajuste, sería una contradicción inaceptable".

"Si un Gobierno actúa de esta manera los espacios que quedan son bastante pocos, y no podemos descartar volver a las calles" Es por esto que el dirigente, uno de los representantes de la Mesa del Sector Público, no descartó que los empleados fiscales salgan nuevamente a protestar y, eventualmente, paralizar los servicios dependientes del Estado. "Si un Gobierno actúa de esta manera los espacios que quedan son bastante pocos y, claramente, no podemos descartar volver a las calles y evitar que por haber hecho uso de ese derecho se castigue a los trabajadores del sector público", manifestó. El paro del sector público obligó a cancelar miles de cirugías, postergar una serie de trámites en varias reparticiones del Estado y, en algunas comunas del país, la basura se acumuló en las calles obligando al Ministerio de Salud a decretar alerta sanitaria en Santiago y otras ciudades del país.

Fuente: Emol.com