An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy644
mod_vvisit_counterAyer1194
mod_vvisit_counterSemanal4063
mod_vvisit_counterMensual33166
mod_vvisit_counterTodos1702543

AGUAS MAGALLANES CUENTA CON UN NUEVO LABORATORIO DE ALTO ESTÁNDAR Y TECNOLOGÍA DE PUNTA

Con la presencia del Intendente de Magallanes Jorge Flies Añon, de ejecutivos de la compañía encabezados por el presidente del Directorio de Aguas Nuevas Toshimitsu Oda, durante la tarde de hoy, Aguas Magallanes inauguró su nuevo laboratorio que garantiza la calidad del agua que entrega.  La puesta en marcha de la nueva infraestructura -que considera una inversión que supera los $100 millones- cuenta con tecnología de punta, lo que permitirá reducir el tiempo para la obtención análisis y resultados, ya que parte de ellos debían ser enviados a laboratorios en el norte del país.

Optimización del espacio, sala de recepción de muestras, bodega de reactivos y salas especiales para el análisis bacteriológico del agua potable y las aguas servidas, son algunas de las características que presentan las nuevas dependencias de Aguas Magallanes.

“Es un recinto de 130 m2, que acoge a un equipo de analistas con equipos y tecnología de punta que permitirá implementar nuevas técnicas en parámetros críticos del suministro, como el Hierro y Manganeso”, señaló Rodrigo Godoy Salas, Jefe de Laboratorio.

Al respecto, la máxima autoridad regional valoró la iniciativa y destacó el beneficio que representa para la comunidad contar con la nueva infraestructura: “esto es un gran avance sanitario, un gran avance para la región y una gran seguridad para los habitantes de Magallanes y Antártica Chilena.  Como Intendente no puedo otra cosa que estar acompañando en este paso muy grande que ha dado la empresa”, puntualizó el Intendente Jorge Flies.

Por su parte, Christian Adema Galetovic, Gerente Regional de la sanitaria se refirió al positivo impacto de las nuevas instalaciones: “Hemos finalizado exitosamente la construcción de nuestro laboratorio de agua potable, que era uno de los proyectos relevantes que teníamos en carpeta para este año. Sin duda este proyecto significa una mejora en la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes. De esta forma, estamos realizando las inversiones necesarias para mantener la calidad de nuestra agua, que es una de las más puras del país  gracias a un proceso de producción eficiente y de alto estándar”, destacó.

 

Para 2017 se espera avanzar en el estudio de nuevas técnicas de tratamiento de las aguas servidas, especialmente para sólidos suspendidos, coliformes fecales y demanda bioquímica de oxígeno. El laboratorio cuenta con acreditación vigente del Instituto Nacional de Normalización y para los nuevos desafíos se operará bajo estrictos estándares que exigen las autoridades regulatorias y de Salud.