An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy299
mod_vvisit_counterAyer1000
mod_vvisit_counterSemanal4633
mod_vvisit_counterMensual30438
mod_vvisit_counterTodos1734543

CONCLUYERON OBRAS DEL NUEVO HOSPITAL

Este miércoles 7 de diciembre concluyeron los trabajos de construcción del nuevo edificio del hospital “Augusto Essmann de Puerto Natales que implicó una inversión aproximada a los $40 mil millones considerando el nuevo equipamiento.

La obra fue financiada en su totalidad gracias al convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el gobierno regional

Al respecto,  el Director Regional de Arquitectura, Jorge Cortés, informó que desde el lunes  se está realizando el monitoreo junto a profesionales de ese organismo y representantes de la gerencia del Consorcio Claro Vicuña Valenzuela e Ingetal Ingeniera y Construcción S.A. encargada de la construcción.

También se realizó una reunión de balance sobre la fecha fijada para el término de la obra que se estableció para este miércoles.

Lo anterior no significa que en esa fecha se recepciona provisoriamente la construcción, por una comisión de expertos que durante una semana trabajarán en terreno determinando las posibles observaciones que tengan los trabajos. Luego de ello, junto con la empresa, se establecerán los plazos para que ésta subsane las posibles deficiencias detectadas. Posteriormente se deberá instalar el equipamiento de salud para proceder al traslado de los distintos servicios del antiguo al nuevo hospital para dejar al final el traslado de los pacientes. Todo lo anterior se debiera concretar en el primer trimestre del próximo año.

El nuevo hospital, que reemplazará a la actual construcción que data del año 1967, contará con capacidad para 56 camas, con una superficie total de 16.576 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles.

El 23 de septiembre del año 2014 fueron entregados los terrenos para la instalación de la empresa en el lugar, ubicado en la Avenida España con Javiera Carrera en el sector alto de Puerto Natales, donde desde la semana pasada se viene procediendo al desarme de las instalaciones de faena.