An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy812
mod_vvisit_counterAyer1193
mod_vvisit_counterSemanal4642
mod_vvisit_counterMensual27245
mod_vvisit_counterTodos1663913

MINERA CHABUNCO, NUEVO GOLPE PARA NATALES

Nos encontramos frente –no diría a un nuevo desafío, sino a un desaguisado por la instalación de una empresa de explotación del carbón en Río Tranquilo

 

Ya tuvimos un problema hace varios años cuando se quiso instalar una planta de aluminio y la lucha que debió hacerse para que no se cometiera tamaña aberración.

En pocas palabras. Todo comienza cuando se levantaron las primera voces de protesta. La Minera Chabunco hizo algunas exposiciones en Natales y medios de prensa señalando que el carbón sería vendido en sus totalidad en Río Turbio. Categóricamente, la gerencia del mineral argentino, el Intendente de ese entonces Matías Mazú y otras autoridades argentinas señalaron enfáticamente que nunca se había pensado en comprar por tener suficiente en su mineral. A esta reunión asistí acompañado de una comisión de Puerto Natales. Además el gobernador Peralta de la provincia de santa Cruz hizo una declaración pública indignado ante “tremenda” falsedad.”

Contesta Minera Chabunco que el carbón lo sacará por el terminal marítimo de Puerto Pecket en Tierra del Fuego., esto último no resiste análisis alguno por la distancia que existe entre estos dos puntos. La mira o la “trampita” como ustedes saben es sacarlo posteriormente por el puerto de Natales. Hay que imaginarse-saquen cuentas- 5.000. toneladas mensuales cuantos viajes son y los inconvenientes que tiene nuestro puerto que ya en la actualidad ha quedado chico. Se agradece la posición del Core y autoridades regionales.

¿habrá que imitar al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump construyendo una muralla…pero esta vez “humana”. ¿….? No olvidemos que en Santiago se corta el queque y tendría muchos casos por contar que se han resuelto allá y terminamos siendo los perjudicados que como el marido engañado, somos los últimos en saberlo. Para ejemplo solamente bastan dos. Conaf, cuando se luchó que no Tenga hosterías a destajo y el pueblito del Serrano. Ahora tenemos las consecuencias. Y sigue y suma.

La fuerza se construye entre todos y aquí el pueblo tiene que despertar por medio de sus organizaciones , parlamentarios de la Región , Juntas de vecinos y cada uno de nuestros habitantes.