An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy645
mod_vvisit_counterAyer1194
mod_vvisit_counterSemanal4064
mod_vvisit_counterMensual33167
mod_vvisit_counterTodos1702544

SEREMI SALUD MAGALLANES SE REFIERE A SITUACION MEDICO ANASTESISTA DE NATALES.

En relación a la información que circula en medios locales de comunicación sobre la situación del Dr. Francisco Elgueta Pinochet, anestesiólogo del Hospital de Puerto Natales, el Servicio de Salud Magallanes y el recinto asistencial informan que efectivamente este profesional participó voluntariamente en el concurso y selección de un cargo titular para su especialidad en el lugar que destine el Servicio de Salud, proceso que finalizó con él como el médico elegido para esta plaza.

En este sentido es importante señalar que este cargo titular no es distinto en condiciones, remuneración, antigüedad y carrera funcionaria que un cargo tipo contrata, y que además al postulante seleccionado se le ofreció desde la Dirección del SSM mantener su situación  contractual en Puerto Natales sin perder estos mismos beneficios y estabilidad laboral si declinaba finamente del cargo postulado. Es decir el funcionario tuvo la libertad de aceptar o no la designación, situación que él aceptó, firmó y respaldó vía carta formal conociendo todas las características y detalles de este puesto.

 

Paralelamente es nuestra responsabilidad enfatizar que este cargo titular corresponde al Hospital Clínico Magallanes por ser el único centro de mayor complejidad en la región, establecimiento que además está abriendo actualmente dos pabellones más para potenciar su resolutividad. Y que por otra parte, en la misión y compromiso de mantener médicos especialistas en Puerto Natales, el SSM espera, para abril del próximo año 2017, la llegada de una nueva anestesista que retornará de su proceso de formación (Periodo Asistencial Obligatorio) y será destinada a cualquiera de estas dos comunas que requiera de su presencia.