An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy900
mod_vvisit_counterAyer1113
mod_vvisit_counterSemanal4966
mod_vvisit_counterMensual21552
mod_vvisit_counterTodos1602531

NATALES EN CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL EN ANCUD.

El sábado 28 de  Enero  se  dio  inicio al Nacional Amateur  de Fútbol en la ciudad de Ancud. Desde las 16:00 horas, Carbón de Lota  y Romeral de la séptima región del Maule, dieron el vamos al torneo.

 

Era la hora pactada cuando el colegiado don Hugo Palma y sus asistentes, Omar Espinoza y Claudio Pérez dieron el pitazo inicial y lo más rescatable del primer tiempo fue el hol al minuto 37 por Edgardo Canales quien tiene la dorsal número 7 del equipo de Lota  y así se van al descanso con el 1-0.

 

nacional amateur 1Comenzó el segundo tiempo con un leve dominio de Carbón de Lota, pero en la medianía del segundo tiempo empató Romeral, después de un tiro de esquina el numero 15 Franco Saldias decretó el gol del 1 a 1.

 

Esto trajo un desajuste en los del Maule, hasta que Eric Garrido hace el 2 a 1,  en el minuto 40 , decretando lo que a la postre fue el  resultado final del encuentro y su estratega Julio Saavedra dijo que los puntos era la capacidad de reacción de su equipo.

 

El segundo partido del día era Los Vilos vs Puerto Natales. Cabe consignar, que el equipo natalino, no participaba en las finales nacionales amateur desde hace 34 años, por su parte Los Vilos llegaba antecedido de 10 partidos, de los cuales ganó 7 y empato 3, con 24 goles a favor y 7 en contra, por lo cual arrancaba como favorito.

 

La terna arbitral mas el cuarto asistentes fueron: Felipe Chauregui ,Rodrigo Farías, Juan Godoy y Mario Vásquez.

 

nacional amateur 2Y en definitiva Natales debutó con un empate a 2 frente a Los Vilos por la primera fecha del grupo “A” del campeonato nacional de fútbol amateur de la Anfa que tiene como sede la ciudad de Ancud. El equipo natalino pudo haber ganado el partido ya que fue claro dominador y se creó varias oportunidades de gol pero no las concretó.El primer tiempo finalizó sin goles y en la segunda etapa a los 7’ se puso en ventaja Natales con gol de Cristián Martínez. A los 10’ Los Vilos se quedó con un jugador menos al ser expulsado Nelson Tirado, por doble amarilla

 

A los 17’ Javier Pavisic, quien refuerza a Natales, cometió una falta penal, el lanzamiento fue atajado en primera instancia por el portero natalino Rodrigo Meneses pero el rebote lo aprovechó René Munizaga para conseguir el empate para Los Vilos.

 

A los 23’ Danilo Alvarez convirtió el 2-1 para los natalinos, pero no supieron aprovechar la ventaja numérica y en el marcador, y finalmente a los 40’ Juan Contreras logró el empate para Los Vilos, de tiro libre.

 

nacional amateur 3En este grupo están también Coyhaique y Ancud, que jugaron anoche el partido de fondo y que comenzó con retraso ya que el torneo fue inaugurado por el edil de Ancud, Don Carlos Gómez que gentil invitó a las 15 selecciones a participar del magno evento.

 

Primer tiempo contundente del dueño de casa que con contundencia decreta un 2-0 ante Coyhaique, tantos que fueron al minuto 30 por Borquez y en el minuto 42 por el el ariete centro Marcos Ojeda.

 

Segundo tiempo y Coyhaique aprovecha las cavilaciones de la saga de Ancud y en el minuto 17 marca el descuento Santana, pero no ìdo lograr la igualdad y así pasada la media noche terminó el primer día de competencias.

 

nacional amateur 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La segunda fecha de este grupo se jugó ayer  Lunes  donde natales logró el triunfo 5-1 , en la tercera fecha, programada para el miércoles 1, jugarán Coyhaique con Los Vilos y Ancud con Natales.

 

Clasifican dos de cada grupo a la segunda fase.

 

GRUPOS

 

Grupo “A”

 

Coyhaique, Los Vilos, Ancud y Puerto Natales.

 

Grupo “B”

 

Peumo, Romeral  y Carbón de Lota.

 

Grupo “C”

 

Huasco, Temuco, Castro y Arica.

 

Grupo “D”

 

 

Iquique, Algarrobo, Luciano Durandeau de Antofagasta y Los Lagos.