An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy216
mod_vvisit_counterAyer828
mod_vvisit_counterSemanal1044
mod_vvisit_counterMensual23647
mod_vvisit_counterTodos1660315

SE IMPLEMENTARÁ NUEVO PROGRAMA TURÍSTICO PARA TORRES DEL PAINE

Este jueves, la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, Hyst, lanzó un nuevo programa de turismo de invierno en el Parque Nacional de Torres del Paine. El proyecto contará con la activación de servicios de este grupo de empresas del lugar, siendo un manejo turístico del circuito W el principal atractivo. La medida, además de intentar extender el calendario de visitas del parque, pretende otorgar mayor seguridad para quienes frecuentan el parque en los meses de invierno.

Pese a que el parque nunca ha estado cerrado durante invierno, la poca cantidad de personas que llega en la fecha será contrarrestada con un servicio de guías certificados en el circuito W, para así dar mayor seguridad. El programa será comercializado por distintos operadores turísticos, incluyendo hotelería y servicios, tales como Hielos Patagónicos (navegación en días programados); Fantástico Sur (refugio Torre Central y Los Cuernos); Vértice (refugios Paine Grande y Grey); Antares Patagonia (Refugio Nash); Hotel Lago Grey (servicio de navegación se realizará solamente los sábados).

El director de Hyst, Sebastián Gómez, manifestó que “lo importante es que los servicios turísticos que se entregan para hacer la W en Torres del Paine van a estar abiertos. El tema del frío o la nieve no será complicación. Se generará un ícono en la actividad económica de la región y la provincia. Por primera vez se ofrecerán servicios durante las vacaciones del Polo Norte. De esta forma, se apoyará la labor de Conaf, que no puede ser realizada eficazmente debido a la falta de recursos. Además, estamos hablando con las aerolíneas para que extiendan sus viajes hacia Puerto Natales”.

 

Cabe mencionar que el año pasado fueron más de 250 mil turistas los que visitaron el parque natural, sin embargo, entre los meses de mayo y agosto fueron sólo 16 mil personas que llegaron al lugar, un 58% más que la misma fecha del año 2015. Con estas cifras, preocupa la gran congestión turística que existe en verano, lo que deviene en un gran impacto medioambiental. Asimismo, la falta de productos turísticos en invierno no ha permitido que esta actividad se instale como una de las más fructíferas económicamente.