An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy295
mod_vvisit_counterAyer1000
mod_vvisit_counterSemanal4629
mod_vvisit_counterMensual30434
mod_vvisit_counterTodos1734539

CONSEJERO LLAMA A REDOBLAR ESFUERZOS EN FISCALIZACIÓN A OBRA DE NUEVO RELLENO SANITARIO EN NATALES

El Consejero Regional Antonio Bradasic fue uno de los cinco Cores que este lunes no estuvieron de acuerdo con la entrega de nuevos recursos al proyecto denominado “Construcción Relleno Sanitario, Puerto Natales”, moción que finalmente fue aprobada. Se trata de la inyección de recursos frescos por un monto de 959 millones de pesos a esta obra que había recibido ya en una primera instancia tres mil millones de pesos.

Bradasic comparte la visión de los Consejeros que argumentaron, que a pesar de las deficiencias detectadas, la intención del Gobierno es terminar con este relleno sanitario que es de gran importancia para la ciudad de Puerto Natales y la Provincia de Última Esperanza. Sin embargo, Bradasic realizó un llamado a la Unidad Técnica y servicios involucrados a redoblar sus esfuerzos para monitorear el trabajo, estado de avance y cumplimiento de todas las exigencias que considera el proyecto, tanto de estudios pendientes como económicas y técnicas.

Para el Consejero de la Provincia de Magallanes una de las mayores preocupaciones, la cual también expresó el día ayer en el pleno del Consejo, es “es indispensable asegurar, a través de un estudio y posterior monitoreo, a la población que el relleno no involucrará un riesgo de contaminación de las aguas subterráneas que forman parte de la cuenca hidrogeológica del Estero Dumestre, que es la principal fuente de abastecimiento del sistema de agua potable de la ciudad de Puerto Natales”.

Antonio Bradasic agregó que “necesitamos certezas de que nuestra población no corre el riesgo a futuro de verse afectada por la contaminación del agua. No porque ya existe una inversión, debemos seguir invirtiendo mientras no se cumplan con los estándares técnicos, legales y ambientales”.

La aprobación de estos recursos extraordinarios por parte del Consejo Regional, se dio con 7 votos a favor, 5 en contra y una abstención. Los 959 millones contemplan obras civiles, equipamiento, terrenos y consultorías.