An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy363
mod_vvisit_counterAyer910
mod_vvisit_counterSemanal2755
mod_vvisit_counterMensual22724
mod_vvisit_counterTodos1633032

NO RENOVARÁN CONTRATO A UN 50% DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN PROYECTOS FRIL

El municipio de Natales anunció que para abril próximo deberá disminuir a la mitad la gente que tiene contratada para trabajar en los proyectos financiados con el Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).

Los proyectos financiados con estos recursos regionales están siendo administrados en forma directa por el municipio, los que se han destinado a absorber mano de obra cesante, en especial de aquellas personas que no califican en el mundo laboral por razones de salud o situación social. Sin embargo el municipio ha sido instruido por personeros del gobierno regional que los mencionados recursos no pueden ser destinados a dicho fin.

Ello motivó el envió de una carta al intendente regional Jorge Flies donde se le solicitó implementar un plan de empleo especial para gente en condición de cesantía.

En la misma carta, firmada por el alcalde Fernando Paredes, se indica que “a contar de abril, con el objeto de cumplir con la normativa del gobierno regional, se debe disminuir la contratación de personas en, al menos, un 50% de la gente que actualmente está contratada”. Esto significa bajar de 120 a 60 personas aproximadamente.

Lo anterior le fue informado a los trabajadores por el alcalde Paredes en un encuentro sostenido en la sala de uso múltiple. En la ocasión, los asistentes le solicitaron al jefe comunal que se le pida al intendente Flies que se reúna con ellos para explicarle la situación que deben enfrentar al no ser contratados por ninguna empresa del sector privado.

Muchos de los asistentes a dicho encuentro manifestaron su desazón, debido a que no encuentran otra fuente de ingreso para su grupo familiar.

 

La Prensa Austral