An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy99
mod_vvisit_counterAyer1653
mod_vvisit_counterSemanal6327
mod_vvisit_counterMensual25790
mod_vvisit_counterTodos1791635

ARMADA DE CHILE EFECTUA EVACUACION MEDICA A LANCHA TINCAZO III

A las 09:25 horas del viernes 14 de abril del presente año, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, recibe un email por parte del Centro de Telecomunicaciones Marítima “Magallanes Radio” informando que la L/M tincazoo III realizó un enlace radial, comunicando que el tripulante de la embarcación menor, Sr. Hector CARDENAS Barrientos, RUN: 11.414.667-3, 49 años, manifiesta fiebre, inflamación en su pie izquierdo, color azul y arrojando pus de hace tres días, mientras se encontraban en faena de pesca, sector Isla Torres, Canal Smyth. Por lo anterior, la embarcación procedió a retornar de inmediato a Puerto Natales.

Posteriormente se estableció comunicaciones con el SAMU de Pta. Arenas quienes dieron la indicación al patrón de suministrar  medicamentos, recomendando la evacuación de la persona.

El Sr. Capitán de Puerto de Puerto Natales dispone el zarpe de emergencia de la Unidad Marítima LSR 4422 con 02 paramédicos a bordo, estableciéndose como punto de reunión con la embarcación Tincazoo III, el sector de Isla Palermo en el Canal Smith.

 

Siendo las 17:45 hrs. recaló al Muelle “Arturo Prat” de Puerto Natales la Unidad Naval con el tripulante evacuado, el cual fue trasladado en ambulancia hacia el Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Essmann de la Ciudad para recibir la atención médica correspondiente.