An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1004
mod_vvisit_counterAyer1489
mod_vvisit_counterSemanal5940
mod_vvisit_counterMensual28509
mod_vvisit_counterTodos1865783

MÁS DEL 70% DE PUERTO NATALES SE ENCUENTRA SIN LUZ POR LA CAÍDA DE 5 POSTES DE ALTA Y MEDIANA ENERGÍA

Camión pluma de la empresa contratista Tecnograking, que presta servicios a Aguas Magallanes, mientras realizaba trabajos en la red de alcantarillados, derriba accidentalmente postes del tendido eléctrico dejando el 70% de Puerto Natales sin luz.

Desde las 17 horas se encuentra cortado el suministro eléctrico  en Puerto Natales, por la caída de cinco postes de alta y media tensión.

Lo anterior provocó la interrupción inicial del suministro eléctrico a aproximadamente 5.400 clientes, de distintos sectores, incluido la zona céntrica de la ciudad.

Personal de Edelmag se encuentra en el lugar para inicialmente reponer el servicio a la mayor cantidad de afectados. Posterior a ello, se iniciarán las labores de cambio de las estructuras dañadas, para lo cual se dispuso el traslado desde Punta Arenas de 2 brigadas con sus respectivos camiones, para apoyar en estas tareas, que se estima se prolongarán hasta avanzadas horas de la madrugada, en las cuales se mantendrán sin energía alrededor de 400 clientes, ubicados en Av. España, Ovejero, 21 de Mayo y una parte de Santiago Bueras, incluyendo el rodoviario y una pesquera que se encuentra emplazada en ese sector.

Por su parte Aguas Magallanes comunica refiriéndose al mismo accidente informa:

 

Durante la jornada de esta tarde, maquinaria de la empresa contratista Tecnocraking, mientras realizaba maniobras con un camión pluma, sufrió un incidente mientras realizaba trabajos para nuestra empresa en la red de alcantarillado. Lamentamos los efectos que este incidente involuntario tuvo en el suministro eléctrico de la ciudad. Como compañía, nos encontramos realizando una investigación interna para establecer las causas de este hecho. Esperamos que esta situación se normalice lo antes posible y así evitar mayores molestias para los natalinos.

 

Foto: Gentileza Radio Polar.