An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy618
mod_vvisit_counterAyer1197
mod_vvisit_counterSemanal4908
mod_vvisit_counterMensual25893
mod_vvisit_counterTodos1695270

HOY SE CONMEMORA EL DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

Este 2017 la conmemoración tendrá como objetivo la ‘Alfabetización Ambiental y Climática’.

El 22 de abril de 1970 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Tierra. La idea de esta conmemoración nació del senador estadounidense Gaylord Nelson, quien eligió el día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales de las que deben tomar conciencia en el mundo para proteger la Tierra.

Ante este escenario la Asamblea General de las Naciones Unidas, reconociendo que ‘Madre Tierra’ es una expresión común utilizada para referirse al planeta en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el globo terráqueo -y observando que en numerosos países ya se celebraba anualmente el Día de la Tierra- decidió en 2009 designar el 22 de abril como el ‘Día Internacional de la Madre Tierra’.

Este 2017 el tema que tendrá la celebración es la ‘Alfabetización Ambiental y Climática’ y pretende que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta, ya que el conocimiento empoderará a todos y llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.

La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concientizados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

La iniciativa busca crear conciencia para reconocer que la Tierra nos proporciona la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia, razón por la que hay que cuidar de ella. La celebración del Día Mundial de la Tierra busca fomentar el cuidado de esta, lo que incluye velar por el cuidado al medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

 

Cabe señalar que el primer antecedente de la celebración es de 1968, cuando el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, realizó una asamblea donde estudiantes escucharan a destacados científicos exponer sobre los efectos que el deterioro ambiental causa en la salud de las personas.