An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy474
mod_vvisit_counterAyer1110
mod_vvisit_counterSemanal3808
mod_vvisit_counterMensual29613
mod_vvisit_counterTodos1733718

QUEDA UNA SEMANA PARA POSTULAR A FONDO CONCURSABLE PARA PROYECTOS QUE PROMUEVEN LA IGUALDAD DE GÉNERO

La iniciativa entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, mentoría para el fortalecimiento de su gestión y apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes, además de los recursos económicos para su ejecución.

Desde este año el fondo tiene dos categorías: “Activa tu comunidad” y “Moviliza     tu comunidad”, destinadas a iniciativas que requieran tres y cinco meses de ejecución, respectivamente.

Hasta el próximo viernes 12 de mayo, organizaciones de todo Chile podrán postular al “Fondo Concursable Capital Social: Mujeres por la Equidad” de ComunidadMujer, que distingue proyectos de todo Chile que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El fondo busca generar en las organizaciones y en sus comunidades oportunidades de cambio y transformación social, que se traduzcan en aportes para una mayor igualdad.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Lipigas, entregará a las organizaciones ganadoras acompañamiento en la implementación de sus proyectos, mentoría para el fortalecimiento de su gestión y apoyo para la generación de estrategias de comunicación y redes, además de los recursos económicos para su ejecución.

Entre las temáticas a postular, las cuales no son excluyentes de otras que puedan ser de interés de las organizaciones, destacan: Educación y cultura con enfoque de género; Mujer y catástrofe; Mujer y desarrollo sustentable; Prevención de violencia de género; Construcción de ciudadanía; Liderazgo social; Autonomía económica; Salud y autocuidado y Migraciones.

“En sus 11 años de trayectoria, el fondo ha recibido más de 2.300 postulaciones, de las cuales 70% son de emprendedoras de regiones, y ha premiado a 43 organizaciones de todo el país. Ellas nos han mostrado el potencial que el trabajo en red tiene cuando se trata de avanzar en la ejecución de proyectos que se hacen cargo de un problema social concreto”, indicó Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer.

Por su parte, Mylene Iribarne, gerente de Personas de Empresas Lipigas, comentó: “Para Lipigas es muy importante ser parte por cuarta vez de este Fondo, ya que refleja el compromiso que tenemos con todas las mujeres de este país. Por lo mismo, las invitamos a postular sus proyectos a esta gran iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida no solo de las mujeres, sino de todos los chilenos, lo que también es uno de nuestros propósitos como compañía”.

Las organizaciones formales e informales que postulen al fondo deben estar conformadas por más de un 50% de mujeres, las que, además, deben ser parte de la directiva de dicha organización. Para postular, deben completar el formulario disponible en www.comunidadmujer.cl y enviarlo por mail al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (donde también se están recibiendo consultas). En la misma web las organizaciones encontrarán las bases técnicas y administrativas del Fondo, así como la Guía para la Elaboración de Proyectos, documento editado por ComunidadMujer que busca orientar el diseño de proyectos, acompañando a las organizaciones en las distintas etapas que este proceso considera.

Cabe destacar que este año el fondo incorpora dos categorías: “Activa tu comunidad” y “Moviliza tu comunidad”. La primera es para proyectos de 3 meses de duración (máximo), que contempla la participación en 4 talleres de formación en género, liderazgo, gestión y evaluación de proyectos; apoyo en la gestión de redes y financiamiento de hasta $1.000.000 para la ejecución del proyecto. La segunda es para proyectos de 5 meses de duración (máximo), participación en 5 talleres de formación en género, liderazgo, gestión, evaluación de proyectos y mapeo de actores sociales, apoyo en la gestión de redes y financiamiento de hasta $3.000.000 para la ejecución del proyecto.