An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy209
mod_vvisit_counterAyer1037
mod_vvisit_counterSemanal5145
mod_vvisit_counterMensual19814
mod_vvisit_counterTodos1857088

BUQUE DE BANDERA CHINA REPORTÓ DOS TRIPULANTES DESAPARECIDOS UNO DE ELLOS CORRESPONDE AL CUERPO ENCONTRADO EN LA PLAYA

De acuerdo a lo informado por el Capitán de Puerto de la Armada, Patricio Torres el cuerpo encontrado sin vida en la playa este sábado, corresponde a una persona de nacionalidad indonesio.

Señaló que en los momentos del hallazgo se encontraban 22 barcos en la bahía, por lo que se tomó contacto con las agencias respectivas y se solicitó una revisión del listado de tripulantes, encontrándose que en un barco de bandera China, faltaban dos tripulantes.

Se investiga si el otro tripulante faltante, también se encontraría en aguas de Magallanes o bien haber caído en otro sector, por lo tanto, el buque deberá permanecer en aguas nacionales hasta que se termine con la investigación.

El fallecido sería tripulante de embarcación calamarera.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI el día de ayer, en compañía de Peritos del Laboratorio de Criminalística de la misma Institución, se trasladaron cerca de las 16:30 horas, hasta el kilómetro 12 de la ruta 9 sur, sector denominado La Discordia, por instrucción de la Fiscal de Turno debido a que había una persona fallecida.

En el lugar los Oficiales Investigadores de la BH, procedieron a realizar la inspección ocular del Sitio del Suceso e inspección del cuerpo del NN, de aproximadamente 30 a 35 años, con rasgos orientales, quien dentro de sus prendas de vestir mantenía un chaleco salvavidas, descartando la participación de terceras personas en el hecho acaecido y atribuyendo como causa muerte la hipotermia, debido a las gélidas aguas del estrecho.

De igual forma los Peritos del Laboratorio de Criminalística desarrollaron sus labores pertinentes en el lugar, en coordinación a las indicaciones instruidas por los Investigadores.

De igual forma el Jefe de la Brigada de Homicidios José Lillo, manifestó que se encuentran realizando coordinaciones con la Armada a fin de verificar si las embarcaciones calamareras que se encuentran a la gira cuentan con la totalidad de sus tripulaciones.

 

Cabe destacar que los antecedentes reunidos por los Investigadores, fueron remitidos a la Fiscalía Local de Punta Arenas.

 

 

Fuente  : Radio Polar