An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy252
mod_vvisit_counterAyer1196
mod_vvisit_counterSemanal9793
mod_vvisit_counterMensual22197
mod_vvisit_counterTodos1896535

GUÍAS DE TURISMO SE REÚNEN EN PUERTO NATALES EN ENCUENTRO BINACIONAL

A contar de este lunes 22 y hasta el jueves 25 de mayo cerca de 60 guías de turismo chilenos y argentino están reunidos en Puerto Natales, capital de la provincia de Ultima Esperanza, para abordar los principales desafíos de esa actividad en la Patagonia austral.

Se trata del Primer Encuentro Binacional de Guías de Turismo en la Patagonia, evento que se realiza en el Hotel Costaustralis y que es convocado por la Asociación Gremial de Guías de Turismo de Puerto Natales y el Centro Regional Fundación CEQUA.

El encuentro reúne a guías de turismo de las regiones de Aysén y de Magallanes, por el lado chileno, y de Calafate, El Chaltén y Ushuaia, por parte argentina.

Según explicó el investigador de  Fundación CEQUA, Ernesto Davis, este encuentro surge a partir del trabajo colaborativo entre los guías de turismo y el centro regional, que ha permitido fortalecer la profesionalización del sector a través de periódicas capacitaciones.

Entre los guías de turismo hay conciencia de que se deben robustecer las asociaciones gremiales de ese sector, para así favorecer el desarrollo de quienes se dedican a esta actividad y, asimismo, al quehacer turístico en general.

Hay conciencia de que los guías son los primeros que aprecian las complicaciones existentes en el ámbito turístico. Por ello, hay que ayudar a visualizar esta actividad para que mejore en el tiempo y se profesionalice a todo nivel.

 

Entre otros objetivos, lo que se pretende con este congreso binacional es que se genere una gobernanza que ayude a fortalecer el desarrollo de los guías de turismo en la Patagonia chileno-argentina.