An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy613
mod_vvisit_counterAyer1270
mod_vvisit_counterSemanal3697
mod_vvisit_counterMensual15800
mod_vvisit_counterTodos1753340

MAS DE 250 MASCOTAS ACOMPAÑADOS DE SUS DUEÑOS PARTICIPARON DE LA PERROTON EN EL ANIVERSARIO DE PUERTO NATALES

Concejalas Ana Mayorga y Verónica Pérez agradecieron el apoyo de la comunidad hacia las candidatas a reina y  felicitaron a los participantes por sumarse a la campaña del Plan Canino Comunal

Puerto Natales sigue festejando su centésimo sexto aniversario como ciudad con diversas actividades y  cuyas principales protagonistas han sido las nueves candidatas a reina que durante todo el mes de mayo deben cumplir con varios desafíos para lograr la ansiada corona que la convertirá en la próxima soberana de la ciudad.

Actividades de carácter social, deportivo y recreativo han sido parte de las tantas actividades que deben cumplir las participantes; una de ellas fue la que desarrollaron durante la mañana de este domingo 21 de mayo, donde las nueve jóvenes tuvieron un nuevo desafío y que consistió en participar de la segunda versión de la Perroton. Dicha actividad congregó a más de 250 personas quienes desde muy temprano llegaron con sus mascotas para apoyar a las nueve candidatas a reina.

El punto de encuentro fue el Espacio Cultural Costanera donde los participantes junto a sus canes debieron realizar un trazado de aproximadamente 2 kilómetros y de esta manera cumplir con el desafío de participar en apoyo a las actividades del aniversario de la ciudad.

La iniciativa que, por segundo año organiza el municipio, busca concientizar y hacer el llamado sobre la tenencia responsable de mascotas; donde a través de ello, la Municipalidad pretende potenciar y difundir la erradicación y/o aminorar los perros abandonados de la ciudad junto a su “Plan Canino Comunal”.

Al respecto, la Concejala Ana Mayorga en representación del Municipio manifestó que la actividad cada vez concentra mayor entusiasmo de la comunidad y permite reforzar la campaña que trabaja el municipio; “…Hoy podemos apreciar muchas familias niños y padres acompañados de sus mascotas participando en estos 106 años de nuestra ciudad y reforzando nuestro plan canino comunal y la tenencia responsable de mascotas, éste es el importante llamado que hacemos hoy a través de nuestro aniversario…” destacó Mayorga. En tanto la Concejala Verónica Pérez también agradeció el entusiasmo de la comunidad; “…Muy feliz de ver como nuestra familias participan de estas actividades. Quiero aprovechar de invitar a la comunidad a que sigan formando parte de estas actividades aniversario y que continúen apoyando a nuestras candidatas a reina…”.

Finalmente, Fabiola Vigar, encargada de la Unidad de Medio Ambiente del municipio señaló que esta actividad fue principalmente para hacer un llamado a la comunidad sobre el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas e indicó que, el municipio está haciendo un esfuerzo importante para convertir a Puerto Natales en una ciudad libre de perros abandonados que se inserta en el Plan Natales 2020 que existe hoy día como gestión municipal.