An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy210
mod_vvisit_counterAyer1037
mod_vvisit_counterSemanal5146
mod_vvisit_counterMensual19815
mod_vvisit_counterTodos1857089

CIENTOS DE NATALINOS ACUDIERON A LA EXPOMUJER “ROSTROS…MUJER, TRABAJO Y AUTONOMÍA” 2017

Alrededor de mil personas asistieron a la última versión de la feria laboral “Rostros…mujer, trabajo y autonomía”, organizado por la Asociación Gremial de Mujeres Patagonas y la Gobernación de Última Esperanza los días 20 y 21 de mayo de 2017 en el Liceo Politécnico.

El gobernador José Ruiz, destacó esta iniciativa como un resultado del énfasis que ha puesto el gobierno de la “presidenta Bachelet en la Agenda de Género, que busca empoderar a las mujeres para que logren la autonomía económica a nivel laboral y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo del país”.

Ruiz destacó la labor provincial del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), a través del Centro de la Mujer Natales y su prolífica asociación con la Asociación Gremial de Mujeres Patagonas. “Juntas articularon la participación de más de 50 personas para la puesta de 25 stands que dan cuenta de la variada producción de la fuerza laboral femenina en nuestra Provincia. La amplia acogida del público, es resultado de esta asertiva gestión del gobierno y las fuerzas vivas, con mujeres empoderadas y las herramientas necesarias para llegar al éxito”.

Más que una feria laboral, señaló el gobernador, la muestra “Rostros…mujer, trabajo y autonomía”, “es una actividad que año a año busca resaltar el aporte del trabajo de la mujer natalina en el mundo remunerado y su directa incidencia en la autonomía económica y social”.

Mónica González Aliaga, la presidenta del gremio Mujeres Patagonas, señaló que tienen “las puertas abiertas para recibir a más mujeres emprendedoras en el gremio. Una de las características de este gremio es el avance que hemos tenido al posicionarnos en Puerto Natales. Este proceso que hemos vivido es consecuencia de los planes del gobierno para educar y abrir oportunidades, pero también de mujeres que vieron una oportunidad y la tomaron. Si alguien ve una oportunidad de abrirse camino, y no la toma, alguien más lo hará. Sean todas bienvenidas y disfruten de este tiempo”.

La Agenda de Género registra importantes logros y avances para las mujeres. Entre ellos,  se promulgó la ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y se incorporó el criterio de paridad de género 60-40 en la reforma al Sistema Electoral, asegurando que, desde ahora en adelante se garantice un mínimo de 40% de presencia femenina en las candidaturas al Congreso,. Una institución que fue histórica y exclusivamente territorio de hombres y que hoy ya da señales de una nación en vías de modernización con mayor presencia de mujeres.

Otro de los avances prácticos en la Agenda de Género, ha sido apoyar la incorporación al mundo