An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy294
mod_vvisit_counterAyer1000
mod_vvisit_counterSemanal4628
mod_vvisit_counterMensual30433
mod_vvisit_counterTodos1734538

IGNACIA GUERRERO ITURRIAGA FUE CORONADA REINA EN LA GALA ANIVERSARIO 2017 DE PUERTO NATALES

Más de 3.500 personas fueron testigos de un gran momento que tuvo premios, emoción y humor junto a Stefan Kramer

Pasadas las 20:00 horas de éste domingo se dio inicio a la Gala Aniversario de Puerto Natales en el Polideportivo Municipal con más de 3.500 personas que esperaban ver y conocer quien sería la nueva reina de la ciudad donde se cruzan los vientos. La actividad inserta en la conmemoración de los 106 años de la ciudad se inició con las palabras de saludo del alcalde Fernando Paredes Mansilla para luego presentar a las candidatas a reina.

Dentro del desarrollo de éste evento se presentó la joven Valentina González, quien fuera ganadora del Festival de la Voz del Colegio Puerto Natales, quien fue reconocida al igual que destacados vecinos y personajes de la historia de la capital de la Provincia de Última Esperanza. La medalla municipal la recibieron el destacado poeta Hugo Vera Miranda, el cantante Máximo Pinto Páez, el antiguo vecino natalino Pedro Iturriaga Zamorano, el joven atleta y campeón sudamericano del lanzamiento de la bala, Johan Lae Utreras; y el premio a la trayectoria en las comunicaciones “Juan Chaura Millán” lo obtuvo por su destacada y reconocida trayectoria el comunicador Alfredo Fernández Gallardo.

Posterior a ese maravilloso momento de reconocimientos, el jurado pudo conocer –al igual que el público- las respuestas que entregó cada una de las candidatas, quienes fueron sacando un sobre con preguntas de contingencia y cultura general, que fue considerada como la última instancia que tendrían para ser evaluadas. Ya pasadas las 22:00 horas llegó hasta el escenario del principal recinto deportivo el comediante Stefan Kramer, quien presentó su espectáculo “mil disculpas”, el cual no dejó indiferente a nadie, riendo y disfrutando de un gran espectáculo.

La gran Gala Aniversario 2017 culminó con la coronación de la reina, siendo elegida la joven de 17 años Ignacia Guerrero Iturriaga, estudiante de 4to medio del Colegio Puerto Natales, quien sueña con estudiar ingeniería mecánica. Una vez finalizado éste gran momento, la nueva Reina 2017 de Puerto Natales manifestó ante los medios que, “…estoy muy contenta, feliz. Quiero agradecer a toda la gente que estuvo conmigo en especial a mi familia, compañeros. También a las demás candidatas, sin ellas la experiencia no habría sido tan bonita…”. También Ignacia fue coronada Miss Fotogénica, premio que es otorgado y votado por los medios de comunicación.

Como primera Virreina fue elegida la joven Karen Andrade Triviño; como 2da. Virreina Danae Soto Mella y, como Miss Simpatía Martinela Marín Sazo.

 

Las celebraciones del aniversario 106 de Puerto Natales, continúan hoy lunes en el Polideportivo Municipal con la presentación de los Los Pioneros del Sur, Rekumbieros y Los Machos de la Cumbia en la “Gran Fiesta de la Reina” desde las 20:00 horas.