An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy655
mod_vvisit_counterAyer1194
mod_vvisit_counterSemanal4074
mod_vvisit_counterMensual33177
mod_vvisit_counterTodos1702554

MÁS DE 2000 PERSONAS BAILARON EN LA GRAN FIESTA DE LA REINA EN EL ANIVERSARIO 106 DE PUERTO NATALES

Los Pioneros del Sur, Los Rekumbieros y los Machos de la Cumbia fueron los encargados de encender la fría noche en una más de las celebraciones del aniversario 2017.

Todo fue alegría, felicidad y música la noche de éste lunes en el Polideportivo Municipal en la Gran fiesta de la Reina que organizó el municipio de Natales, como parte de las actividades de aniversario 2017 de la capital de la Provincia de Última Esperanza.

Todo comenzó cuando subieron al escenario los “Pioneros del Sur” que llegaron desde capital regional para hacer bailar y armar un gran ambiente festivo en Puerto Natales que se reunía para celebrar a su reina Ignacia Guerrero Iturriaga y todas sus damas de honor, las que bailaron junto a todos los asistentes; más aún cuando llegó el momento de presentar a “Los Rekumbieros”, banda natalina formada el 2004 y desde esa fecha hasta hoy han tenido un crecimiento increíble, lo cual demostraron la noche de ayer cuando no dejaron a nadie indiferentes al ritmo de la cumbia callejera.

Por más de una hora “Los Rekumbieros” deleitaron a todos, incluso a quienes seguían la transmisión en vivo de Facebook live de Natales Ilustre Municipalidad; plataforma que permitió acercar a los hijos de ésta tierra dispersos por el mundo y, a aquellos que de alguna u otra forma tienen relación con ésta ciudad donde se cruzan los vientos. Durante ésta transmisión fueron cientos los saludos que llegaron para sumarse al aniversario 106 de Puerto Natales, hecho que se viene replicando desde el Carnaval realizado el sábado 27.

Finalmente, los encargados de poner el “broche de oro” a ésta fiesta fueron los músicos originarios de Los Ángeles (8va. región) y que desde el inicio de su carrera se han convertido en verdaderos referentes de la cumbia ranchera, hablamos de “Los Machos de la Cumbia”; aquí sus seguidores no dejaron espacio sin ocupar como pista de baile, ya que al son de sus éxitos hicieron disfrutar y cantar a toda la comunidad. Ésta fue la primera vez que “Los Machos de la Cumbia” llegaban a Puerto Natales, por ello su actuación era esperada por todos y su éxito lo demostraron incluso con su empatía e interacción con su público.

La Fiesta de la Reina culminó cercano a la media noche con la satisfacción de todos quienes fueron parte de ésta, que fue una más de las celebraciones del aniversario de Puerto Natales, que bajarán su telón mañana miércoles cuando se presente desde las 20:00 horas en el Parque Eusebio Lillo el grupo Amar Azul quienes darán paso a los fuegos artificiales en la costanera de la ciudad.

Una vez terminado el espectáculo y cuando todos regresaban a sus hogares, conversamos con el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien manifestó a los medios que todo esto ha sido maravilloso, destacando que,“…Como municipio, como Concejo Municipal estamos muy contentos, felices por la gente de nuestra ciudad que ha disfrutado en cada uno de los eventos que hemos organizado pensado en cada uno de ellos, todo ha sido pensado en reunir a la familia y eso, creo que se ha cumplido a cabalidad, lo cual nos da una señal que en ésta materia vamos cumpliendo nuestros objetivos a la hora de celebrar como corresponde nuestros 106 años…”.