An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy800
mod_vvisit_counterAyer1602
mod_vvisit_counterSemanal7949
mod_vvisit_counterMensual21549
mod_vvisit_counterTodos1895887

LA HERMANDAD DE LA COSTA DE PUERTO NATALES CONMEMORÓ LAS GLORIAS NAVALES

El pasado viernes 26 de mayo de 2017, la Hermandad de la Costa, a través de la NAO de Puer-to Natales, la NAO de la Esperanza, efectuó un zafarrancho en homenaje a las Glorias Navales en memoria de los Héroes de Iquique y Punta Gruesa.

La actividad se desarrolló en los salones ubicados en calle Arturo Prat Nº 15 y contó con la presencia del Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta LT Sr. Rubén Vasquez Albani, acompaña-do del Subjefe de la repartición naval Teniente 2º LT Sr. Victor Ramirez, el representante del Gobernador Provincial de Ultima Esperanza don Rodrigo Hernandez y la Tripulación de la “Nao de la Esperanza” liderada por su Capitán Victor “Fantasma” Alvarez y presencia de Cautivas que engañaron la actividad.

En la oportunidad, la hermandad de la Costa de Chile a través de la Nao de Puerto Natales, la NAO de la Esperanza, cumpliendo con todas las disposiciones, ordenanzas, protocolos y ritos, conmemoró los importantes hechos acaecidos el 21 de mayo de 1879 en la Rada de Iquique.

Finalmente, el día domingo 28 de Mayo la cofradía participó de la Competencia Glorias Navales en Kayak en el canal Señoret denominada “KAJEF 2017” (canoa en lengua kawésqar) en la cual se brindó apoyo a la seguridad del evento que fue organizado por la capitanía de Puerto de Puerto Natales.

LA HERMANDAD DE LA COSTA

La hermandad de la Costa es un grupo de amigos cuyo factor común es un sentimiento de amor al mar, pero no solamente es eso, también los unen los deseos de acrecentar y fortalecer el respeto, la amistad y la fraternidad entre ellos”.

Esta cofradía, nacióen Chile en el año 1951 en la reunión de un grupo de aficionados a la nave-gación a vela, los que deseaban crear una amistad entre los deportistas náuticos, cuya afinidad los unía. En los pocos clubes de yates que existían en la época, los socios y deportistas alterna-ban dentro de su propio círculo, esto durante el verano. Pero en invierno, no se reunían cuando sus embarcaciones estaban en tierra.

Esta fue entonces, la inquietud que generó el nacimiento de la moderna Hermandad de la Costa como una cofradía nacional y que se expandió a nivel mundial, hoy compuesta por 39 Naos a las cuales recientemente se reincorporó la Nao de la Esperanza de Puerto Natales, formando parte de la Hermandad de la Costa presente en 36 países con la reciente incorporación de la Hermandad de la Costa de Cuba.