An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy802
mod_vvisit_counterAyer1602
mod_vvisit_counterSemanal7951
mod_vvisit_counterMensual21551
mod_vvisit_counterTodos1895889

ESTE MES SE REALIZA UNA NUEVA VERSIÓN DEL BIATLÓN DE INVIERNO EN TORRES DEL PAYNE

El alcalde Roberto Cárdenas Silva, dio el vamos a una de las competencias más esperadas de la región de Magallanes, la Biatlón Solsticio de Invierno en Torres del Payne, afamada y reconocida competencia por los atletas del fin del mundo que reúne a un gran número de competidores de la Patagonia Chilena-Argentina y que está programada sábado 24 de junio.

La competición que se caracteriza por el duro trayecto al que se le suma las inclemencias del tiempo del mes de junio, tiene varias novedades para su edición 2017.

Según comentó la máxima autoridad comunal en el lanzamiento oficial de la competición junto al concejal Juan Carlos Almonacid e Israel Alvarado quien forma parte de la comisión organizadora, cambiarán los puntos de partida se aumentarán algunos kilómetros y se sumará la categoría Super Senior.

Las novedades son las siguientes:

Las categorías Solitario Varones, Solitario Damas, Equipo Varones, Equipo Damas y Equipo Mixto, mayores de edad hasta 34 años, que salían desde Laguna Amarga para recorrer 38.1 kilómetros de bicicleta, ahora deberán partir desde Tercera Barranca recorriendo un tramo de 42.7 kilómetros hasta el cambio a trote, donde se mantendrán los mismos 10 kilómetro de distancia entre Estancia Dos Elianas y Villa Cerro Castillo.

En tanto las categorías Senior, en todas las modalidades tal como se mencionó en la división anterior ya no saldrán desde Mirador Sarmiento donde solía ser el punto de partida, sino que comenzarán a pedalear desde el cruce de Ruta 9 con el camino de Tercera Barranca, es decir, ya no recorrerán 24.2 kilómetros sino que serán 30.6 hasta el cambio a trote, que al igual que la categoría anterior mantiene el tramo de 10 kilómetros.

Cabe destacar que en esta oportunidad la categoría Mixta será opcional, es decir, tanto el hombre como la mujer pueden hacer trote o bicicleta según estimen conveniente los participantes, además para esta ocasión se ha sumado la categoría “Super Senior” donde participarán atletas de 45 años de edad hacia arriba y también contempla todas las modalidades, Solitario Varones, Solitario Damas, Equipo Varones, Equipo Damas y Equipo Mixto, quienes también harán el recorrido de 30.6 kilómetros de bicicleta y 10 de trote.

 

La inscripción tendrá un cobro de 5 mil pesos y lo recaudado irá en beneficio de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. Para más información contactarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .