An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy107
mod_vvisit_counterAyer821
mod_vvisit_counterSemanal928
mod_vvisit_counterMensual28958
mod_vvisit_counterTodos1794803

DEJAN EN PRISIÓN A INTEGRANTE DE BANDA DELICTUAL IMPUTADO POR HURTO DE MOCHILA CON 27 MILLONES

En prisión quedó este domingo en la cárcel de Puerto Natales, Andrés Zúñiga Ulloa, acusado por formar parte de una banda delictual que sustrajo 27 millones de pesos al empresario natalino Eduardo Subiabre el pasado 4 de mayo en la capital de Ultima Esperanza.

Ayer se realizó la audiencia de formalización de cargos en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales en contra del sujeto detenido el viernes en la comuna de Padre Las Casas en la Región de La Araucanía, junto a su pareja Stephanie Arias Espinoza, quien ayer se encontraba detenida en la cárcel de Punta Arenas para ser trasladada en las próximas horas a Puerto Natales para también ser imputada por su coautoría en el mismo delito.

Zúñiga Ulloa quedó en prisión por ser considerada su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, siendo enviado a la cárcel de Natales por el plazo de la investigación, fijado en 60 días.

El sujeto junto a su pareja formaban parte de una banda que además integraban otras dos personas, las cuales están siendo buscadas por la policía. Se trata de la hermana de la mujer, identificada como Jennifer Arias Espinoza y su pareja Mario Martínez Echeverry.

El delito se consumó el pasado 4 de mayo en la ciudad de Natales, cuando el empresario Eduardo Subiabre procedió a retirar 27 millones de pesos desde su cuenta que tiene en el BancoChile. Lo anterior habría sido captado por Zúñiga Ulloa, quien alertó a los restantes miembros de la organización delictual. Entre todos lo siguieron en un automóvil color rojo hasta la estación de servicio Copec, donde Martínez sustrajo la mochila con el dinero, huyendo todos del lugar.

El actuar del grupo pudo ser captado gracias a la revisión de las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad de la sucursal BancoChile y de la estación de servicio de Copec.

 

Se trataría de una banda de “punteros” (delincuentes que ‘marcan’ personas que retiran fuertes sumas de dinero en sucursales bancarias, para luego asaltarlos) proveniente de la Región de La Araucanía.