An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy237
mod_vvisit_counterAyer1130
mod_vvisit_counterSemanal2562
mod_vvisit_counterMensual25131
mod_vvisit_counterTodos1862405

ALCALDE DE NATALES SE REUNIRA CON PRESIDENTA BACHELET

En el encuentro Alcalde manifestará preocupación por proyecto avenida Última Esperanza y combustible para Aeródromo

Como integrante del directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Alcalde Fernando Paredes se reunirá a primera hora de éste miércoles en el palacio de gobierno con la Presidenta Michelle Bachelet, a quien –entre otros temas- espera plantear proyectos que hoy se priorizan al interior del Concejo Municipal y, por ende, a la comunidad.

Paredes al ser consultado por los medios en qué consistía ésta reunión con la Presidenta, manifestó que, como Vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), también aprovechará ésta instancia para conversar temas importantes para la ciudad, añadiendo que espera volver a plantear que es lo que pasa con el proyecto de la Av. Ultima Esperanza el cual fue comprometido por ella cuando estuvo en nuestra ciudad inaugurando las obras del aeródromo en diciembre pasado, lo que al parecer por “negligencia” de mandos medios de nivel central no está siendo agilizado. “…Éste proyecto ya fue analizado, conversado y mandatado por la Presidenta por lo que ya es hora que como comunidad sepamos que ocurre con ello. Incluso lo conversé con el Ministro de Obras Públicas hace una semana aquí en Natales. Éste es un tema que nos preocupa como Concejo, no es posible que una voluntad de la Presidenta, esté entrampada en mandos medio. Nosotros esperamos ese compromiso de contar con la segunda etapa de la Avenida Última Esperanza, así como buscar, por medio del Gobierno, una solución que nos permita tener en el Aeródromo “Julio Gallardo” abastecimiento estable de combustible, lo que sin duda eso haría factible tener vuelos constantes con el resto del país, ya que se cuenta con el compromiso y voluntad de las líneas aéreas que al tener combustible en nuestro terminal aéreo, ellos no solo viajarían en época de verano…”. Añadiendo que su postura y la del Concejo Municipal es de tener un aeródromo pensado no solo en el turismo, si no que por sobre todo para los habitantes de la comuna y la provincia; ante lo cual manifestó que, “… ésta es una gran obra que tiene que tener el movimiento y carácter social por la cual fue realizada…”.

Si bien –indicó el Alcalde- serían muchos los temas que se podrían conversar con la Presidenta, claramente hay que centrar el trabajo en instancias como estas con los temas que hoy se han sociabilizado de mejor forma al interior del Concejo Municipal, destacando al finalizar que espera a su regreso traer buenas noticias para la comunidad en éstas dos líneas que, sin duda, son parte del gran desarrollo que espera nuestra ciudad.