An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy309
mod_vvisit_counterAyer1000
mod_vvisit_counterSemanal4643
mod_vvisit_counterMensual30448
mod_vvisit_counterTodos1734553

CONSEJO DE LA CULTURA EXHIBIRÁ DOCUMENTALES DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Desde este martes dos realizaciones audiovisuales, que difunden las culturales de los habitantes ancestrales de la Patagonia, se proyectarán en Cine Pavilion. La entrada es gratuita.

Los documentales “Kre Chenen”, de Jorge Grez, y “Tánana”, de Alberto Serrano, se exhibirán en el miniciclo de cine de Pueblos Originarios, en la sala tres de Cine Pavilion, ubicada en Mall Espacio Urbano Pionero ( Av. Eduardo Frei N° 01110), Punta Arenas.

Esta muestra, organizada por Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), a través del Departamento de Pueblos Originarios, se desarrolla en el marco de la exposición de fotografías “Los Espíritus de la Patagonia Austral”, que se encuentra abierta al público en el Museo Regional de Magallanes.

“Son dos piezas audiovisuales fundamentales de nuestra creación regional y que se exhibirán en el marco de la muestra de fotografía que se encuentra abierta en Mueso Regional e inspirada en el espíritu de la Patagonia. Invito a toda la comunidad, a quienes no las han visto y a aquellos que las quieran ver nuevamente, porque son de muy buena factura y contribuyen a dar una mejor comprensión de la presencia originaria en estas tierras”, expresó el Director del CRCA, Gonzalo Bascuñán, respecto de la iniciativa.

Este miércoles, a las 19.00 horas, se mostrará “Kre-Chenen” (agarrados de la luna), es una versión que se basa en la exitosa obra de teatro homónima y que hace referencia al expediente judicial de 1895 caratulado “Sumario sobre los vejámenes inferidos a los indígenas de Tierra del Fuego”. Esta película es una coproducción entre el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Museo Regional de Magallanes.

Mientras que el jueves, en el mismo horario y espacio de exhibición, se proyectará “Tánana”, estar listo para zarpar en lengua yagán. Este registro marca el regreso de Martín González, luego de 40 años, al corazón del cabo de Hornos. Durante el desarrollo de la cinta  da cuenta de la tradición de navegante que abrazó desde su niñez.

La entrada a ambas funciones es gratuita. Los interesados en asistir deben acudir directamente a la sala de exhibición, sin retiro previo de entradas o invitaciones.