An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy235
mod_vvisit_counterAyer1130
mod_vvisit_counterSemanal2560
mod_vvisit_counterMensual25129
mod_vvisit_counterTodos1862403

ALCALDE FERNANDO PAREDES VALORÓ INTENCIÓN DE LINEA AEREA JETSMART DE VOLAR A PUERTO NATALES

Ejecutivos de la empresa plantean su intención de volar y unir Natales con el resto del país durante todo el año, incluyendo escalas en Chiloé

Antes de retornar a Puerto Natales, tras su encuentro con la Presidenta de la República, el Alcalde, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de su par torrepainino, se reunió con la gerencia general de la línea aérea JetSmart, para plantear la posibilidad que ésta empresa “low cost” llegue hasta al aeródromo Julio Gallardo, aquí en Natales.

La primera autoridad natalina, manifestó a través de un contacto telefónico con nuestro medio que, si bien queda solucionar un gran tema como es el abastecimiento de combustible en nuestro aeródromo y para lo cual ya se hacen todas las gestiones para que ello ocurra y, se ha conocido la voluntad del Estado y los privados para zanjar éste tema; llegó hasta las oficinas centrales de JetSmart y conocer la visión de la línea aérea de voz de su gerente Estuardo Ortiz, quienes ya tenían en carpeta llegar en nuestra ciudad. “… Entendiendo la importancia que esto significa principalmente en términos de costos para la población de Natales y Torres del Payne, nos hemos reunido, junto a mi colega Roberto Cárdenas, con la gerencia y manifestar toda nuestra intención para que operen en nuestro aeródromo. Les planteamos todos los temas y las gestiones que se realizan para solucionar el tema del combustible, insistiendo también en la importancia que su llegada tendría en el tema social; ya que los costos, la tarifa que se plantea por ésta nueva empresa aérea,  sería muy conveniente para población. Sin duda, interpretando el sentimiento del Concejo Municipal y de la comunidad…”.

Por más de una hora los Alcalde de la provincia se reunieron con personeros de ésta empresa, donde igual –entre otros puntos- se conoció la postura de la Gerente de Asuntos Comerciales y equipo, que en resumen coinciden en ser parte de la comunidad junto a sus servicios.

Para el Alcalde Paredes, esto es una gran noticia, más aún cuando incluso se plantea que pueda existir una ruta entre Natales y la isla grande de Chiloé, además de las escalas en Puerto Montt y Santiago. Insistiendo es la repercusión social que su llegada tendría su arribo a la zona. “…Creo que eso es lo relevante y si eso benéfica al turismo, en buena hora, pero nuestro papel en ésta línea es poder lograr captar el interés de éstas líneas aéreas que están llegando a nuestro país y que ven en el destino Torres del Payne, Puerto Natales; en la provincia de Última Esperanza una buena posibilidad...". Añadiendo que ellos quedaron en aceptar éste desafío planteado e incluso venir a nuestra ciudad a reunirse con nosotros y los actores relevantes de nuestra comunidad y las autoridades de Gobierno para ya definitivamente solucionar el tema del combustible, lo que a todas luces es bueno para nuestro desarrollo y, sin duda, tener en un corto plazo tener a JetSmart surcando los aires de la Patagonia.