An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy305
mod_vvisit_counterAyer1000
mod_vvisit_counterSemanal4639
mod_vvisit_counterMensual30444
mod_vvisit_counterTodos1734549

72 HORAS SE AMPLIO PLAZO AUDIENCIA EN CONTRA DE EX FUNCIONARIOS DE CARABINEROS

En su resolución (causa rol 506-2017), el juez Jorge Lavín Saint Pierre fijó la audiencia de formalización de la investigación de ambos ex funcionarios policiales para las 11:30 horas de este miércoles 12 de julio.

Este domingo, en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, tuvo lugar la audiencia de control de detención en contra de dos carabineros, que estando de franco, se vieron envueltos en la madrugada de este sábado, junto a otras personas, en una golpiza que tiene al borde de la muerte al joven natalino Gonzalo Muñoz del Campo, de 21 años.

A solicitud de la Fiscalía, el juez Jorge Lavín Saint Pierre fijó la audiencia de formalización de cargos para este miércoles 12 de julio, a las 11,30 horas.

El órgano persecutor penal consideró oportuno esperar por las próximas 72 horas para recién formalizar investigación, en atención a la condición de extrema gravedad en que se encuentra Gonzalo Muñoz. Frente a este complejo escenario médico, es necesario determinar el tipo de delito por el cual serán formalizados los ahora ex cabos segundo de Carabineros, Miguel Delgado Velásquez y Pedro Loncuante Loncuante.

Asimismo, importa al fiscal Alvaro Pérez delucidar el número de personas que participaron en la violenta reyerta callejera y el grado de responsabilidad de cada una.

 

El joven fue agredido aproximadamente a las 5 de la madrugada de este sábado en la parte exterior del local Slowly Bar en Puerto Natales, junto a dos amigos. Gonzalo Muñoz se encuentra internado en la Uci del Hospital Clínico en Punta Arenas, mientras una segunda víctima, Sady Galindo, fue trasladado a la Clínica Magallanes, también en la capital regional.

 

FUENTE : LA PRENSA AUSTRAL.

FOTO: RADIO POLAR