An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy93
mod_vvisit_counterAyer821
mod_vvisit_counterSemanal914
mod_vvisit_counterMensual28944
mod_vvisit_counterTodos1794789

EQUIPO DE SALUD DEL HOSPITAL AUGUSTO ESSMANN CONOCIÓ EL PLAN DE ACCIÓN ATAQUE CEREBRO VASCULAR

La jornada estuvo a cargo del Neurólogo del Hospital Clínico de Magallanes, Dr. Javier Gaete, quien destacó la posibilidad, que entrega el escáner del nuevo recinto sanitario, de implementar un Sistema de Telemedicina para el Ataque Cerebro Vascular. 

En el Hospital de Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales el personal médico, liderado por el Director del establecimiento sanitario, Juan Carlos Mancilla y la subdirectora médica, Dra. Julie de León, fueron parte de una jornada de capacitación respecto al Plan de Acción Ataque Cerebro Vascular, dictada por el Neurólogo del Hospital Clínico Magallanes, Dr. Javier Gaete.  Ocasión en que el especialista comentó la propuesta de implementar un Sistema de Telemedicina para el Ataque Cerebro Vascular (ACV) en la comuna.

“Cada segundo que pasa cuenta. Se ha calculado que para el infarto cerebral, cuando una arteria dentro del cerebro se obstruye, por cada minuto que pasa se pueden perder hasta dos millones de neuronas por minuto, un tratamiento acertado puede significar que el paciente tenga una buena recuperación y disminuya las secuelas posteriores al accidente cerebro Vascular. El escáner del nuevo Hospital de Puerto Natales entrega la posibilidad de disminuir los tiempos y otorgar un mejor tratamiento mediante la telemedicina", comentó el Neurólogo.

Asimismo, el especialista del Hospital Clínico de Magallanes relevó la importancia de identificar los síntomas de un ACV y explicó: "entre los principales síntomas de esta enfermedad se encuentra pérdida brusca de fuerza de un lado del cuerpo, de una extremidad o de un lado de la cara y de sensibilidad como una especie de hormigueo , alteración repentina de la visión de un ojo o de ambos ojos, o del campo visual, alteración del habla o del lenguaje, puede haber dificultad para hablar, impedimento o tener un lenguaje como traposo".

La subdirectora médica enfatizó que esta patología a nivel país representa la primera causa de muerte y la segunda en nuestra región. "Nuestro objetivo, como Hospital y Servicio, es entregar la mejor atención a los habitantes de la comuna, por lo que nos entusiasma la posibilidad que el Nuevo Hospital  y el escáner  le permitan a los usuarios acceder a la atención de Neurología a través de Telemedicina. Agradecemos al Dr. Gaete por su disposición y trabajo", aseguró Dra. De León.

Posteriormente el Neurólogo fue invitado recorrer el Nuevo Hospital de Puerto Natales, en especial la Unidad de Imagenología.