An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy93
mod_vvisit_counterAyer821
mod_vvisit_counterSemanal914
mod_vvisit_counterMensual28944
mod_vvisit_counterTodos1794789

DIPUTADO GABRIEL BORIC LLEVÓ DEMANDAS DE LOS HABITANTES DE PUERTO EDÉN AL SEREMI DE SALUD

Además, se trató sobre ayudas técnicas para niños magallánicos con parálisis cerebral, cuyo financiamiento se cortó desde Santiago.

El diputado Gabriel Boric se reunió hoy con el seremi de Salud Oscas Vargas para tratar principalmente temas relativos a las demandas de los pobladores de Puerto Edén, que el parlamentario recogió personalmente en un viaje que emprendió a fines del pasado mes de Mayo. Gabriel Boric le expuso a la autoridad regional la necesidad de la comunidad de contar con un cementerio para que los habitantes de la apartada localidad entierren a sus fallecidos y así no tener que llevarlos a Puerto Natales. "Hace más de 20 años que en Puerto Edén no tiene un cementerio. El seremi nos planteó que esto tiene una solución medianamente expedita, pero que requiere una iniciativa del Municipio y sabemos que Puerto Edén depende de Puerto Natales, así que ahí vamos a entregarle esa tarea al alcalde Fernando Paredes", explicó el parlamentario. "También vimos el tema de las aguas servidas que hoy día se están tirando al mar, a solo metros de las casas. Puerto Edén en las condiciones en las que está realmente no va a surgir si es que no hay una inversión mayor por parte del Estado, no solamente en ese tema si no en lo relativo a las pasarelas, en que algo se está trabajando", puntualizó. A lo anterior se agregó el tema de contar con una Posta y rondas médicas más acordes a las necesidades de atención primaria de los habitantes de la localidad.

 

Otro tema que se trató en la reunión es la problemática de una agrupación de padres cuyos hijos tienen parálisis cerebral y los recursos para las ayudas técnicas que requieren para sus tratamientos y su vida cotidiana han ido a Santiago. "Este es un problema más que provoca el centralismo imperante en nuestro país. Estamos viendo como recuperar ese financiamiento y después de esta reunión ya tenemos claro como avanzar en la resolución de ese problema", concluyó el parlamentario.