An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy695
mod_vvisit_counterAyer1247
mod_vvisit_counterSemanal7037
mod_vvisit_counterMensual21498
mod_vvisit_counterTodos1823118

PERSONAL TÉCNICO PARAMÉDICO DEL HOSPITAL DE PUERTO NATALES FUE CAPACITADO EN TÉCNICAS ORTOPÉDICAS DE INMOVILIZACIÓN

La jornada teórica-práctica estuvo a cargo del Traumatólogo del Hospital Clínico de Magallanes, Manuel Acosta y la Fisiatra, Marina Depolo.

Cerca de una decena de técnicos paramédicos del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales fueron parte de una jornada de capacitación en Técnicas Ortopédicas de Inmovilización, principalmente orientadas a lesiones óseas y articulares. Preparación que estuvo a cargo de los especialistas del Hospital Clínico de Magallanes el Traumatólogo, Manuel Acosta y la Fisiatra, Marina Depolo.

La jornada enmarcada en el Programa de Capacitación se desarrolló el recinto sanitario de la Provincia de Última Esperanza y de la que participaron el Director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Juan Carlos Mancilla y la subdirectora Médica, Dra. Julie de León.

Al respecto, la Dra. De León, explicó que es fundamental mantener actualizados los conocimientos, y dijo: "las técnicas ortopédicas de inmovilización son muy importantes en especial en pacientes traumatológicos con fracturas, esguinces o luxaciones que requieran inmovilización de manera urgente, previo a la derivación, o como medida terapéutica".

En tanto, el Director del Hospital comentó que el objetivo es que el personal esté debidamente capacitado, con el fin de entregar atención de calidad a nuestros pacientes, "estamos trabajando para que el personal tenga capacitaciones constantes, para brindar cada día una mejor atención a la comunidad", agregó Mancilla.

 

Como una jornada fructífera catalogó el Traumatólogo del Hospital Clínico de Magallanes, "los Técnicos Paramédicos fueron entrenados en la inmovilización de pacientes que presenten lesiones de ligamentos, como esguinces o lesiones que involucren fracturas, tanto en miembro superior como inferior. Estoy muy satisfecho, los funcionarios demostraron gran interés y fueron muy receptivos", aseguró el Dr. Acosta.