An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy613
mod_vvisit_counterAyer1270
mod_vvisit_counterSemanal3697
mod_vvisit_counterMensual15800
mod_vvisit_counterTodos1753340

NUEVOS ESPECIALISTAS Y SUBESPECIALISTAS FORTALECERÁN RESOLUTIVIDAD EN MAGALLANES

27 nuevos médicos especialistas y subespecialistas se sumarán durante este año 2017 a la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, fortaleciendo la resolutividad alcanzada en la región y que, en su principal recinto hospitalario es superior al 90%.

Los profesionales, cuyas especialidades consideran áreas de la medicina y de la odontología, permitirán a la Red Asistencial Magallánica contar a la fecha con 176 especialistas y 40 subespecialistas para la atención de su población a cargo.

“Estamos muy satisfechos, esto es parte de un esfuerzo histórico en la región, que significó el año 2016 recibir 30 especialistas y este año 27; además en formación hay cerca 50 especialistas más, destinados a los hospitales de Puerto Natales y Punta Arenas, permitiendo, además dar prioridad de visitas a los establecimientos comunitarios de Porvenir y Puerto Williams”, indicó el Intendente de Magallanes, Dr. Jorge Flies.

Agregando la máxima autoridad regional que, en el sector salud se ha efectuado un esfuerzo de inversión gigantesco, permitiendo ver hoy los frutos de ese trabajo. “Muchos de los colegas que no son de la región tienen antecedentes de lo que se está haciendo en Magallanes, de la infraestructura, de los equipos, del recurso humano y en ese sentido estamos orgullosos”, sostuvo el Dr. Flies.

En la misma línea, el Presidente del CORE Magallanes, Miguel Sierpe, expresó que los logros alcanzados en el sector no son fortuitos y responden a un trabajo serio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud. “la inversión en infraestructura hospitalaria y la gran cantidad de proyectos que se han trabajado junto al Intendente desde que era director del Servicio de Salud, hoy tienen sus frutos y podemos celebrar con gran regocijo la llegada de un número importante de especialistas, aún nos falta por avanzar, pero no nos quedaremos en ello y seguiremos trabajando por una mejor salud para los magallánicos”, precisó.

Palabras que fueron compartidas por el Seremi de Salud, Dr. Oscar Vargas, “Lo que se ha hecho en Magallanes para la comunidad es difícilmente imaginable, lo he dicho antes, lo que salud hacía hace un par de años atrás, no tiene nada que ver con lo que se está haciendo hoy día, somos un ejemplo y definitivamente la salud pública la lleva en Magallanes”.

Por su parte, la Directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Cristina Díaz, señaló que a la fecha han llegado 21 de los 27 profesionales que deben asumir su cargo este 2017; profesionales destinados al Clínico Magallanes y al Dr. Augusto Essman, que además, apoyaran el Programa de Reforzamiento de Especialidades. “Como política ministerial contamos con un programa de reforzamiento a la red por parte de especialistas, lo que involucra que todos los profesionales médicos que se van incorporando deben participar mediante visitas periódicas a toda la red, llámese Puerto Natales, Puerto Williams o Porvenir, porque uno de nuestros objetivos es entregar el soporte que esas comunidades necesitan, de acuerdo a las demandas que ellos tengan”, puntualizó.

Despliegue territorial y gestión de formación que para el Director (s) del principal centro asistencial de la región, Dr. Claudio Barría es significativo. “La verdad estoy muy contento porque esto significa darles mejores oportunidades a los usuarios, a los pacientes en términos de poder otorgarles una buena atención, de calidad”, enfatizó.

Nuevos profesionales

Los logros alcanzados por el sector salud en Magallanes, son atractivos para especialistas magallánicos y de otras regiones, que optan por el extremo sur austral para ejercer su profesión, considerando que el 100% de los establecimientos hospitalarios se encuentran normalizados y cuentan con tecnología de última generación.

“Estoy muy contento de haber llegado a Punta Arenas, recientemente en el Hospital Clínico se formó la unidad maxilofacial, que trabaja en conjunto con la unidad de cabeza y cuello, integrada por oncólogos, otorrinolaringólogos, cirujano maxilofacial y ortodoncista, entonces tenemos la capacidad de preparar pacientes con dismorfosis, realizar cirugías complejas y estamos de a poco desarrollando y planificando lo que es la cirugía virtual, al nivel de países como Alemania, Estados Unidos, el gold estándar para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con asimetrías o trastornos mayores de los maxilares”, comentó entusiasmado el Dr. Francisco Silva, nuevo cirujano maxilofacial.

 

Entusiasmo que es compartido por el Dr. Rodrigo Aguilera, médico internista oriundo de Curicó. “A nivel general podemos señalar que el Hospital Clínico es un tremendo establecimiento que desde el punto de vista de la infraestructura no tiene nada que envidiarle a la parte privada, y esto se potencia al no ser sólo desde el punto de vista físico sino también del recurso humano”.