An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy613
mod_vvisit_counterAyer1270
mod_vvisit_counterSemanal3697
mod_vvisit_counterMensual15800
mod_vvisit_counterTodos1753340

NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL EN COMUNA TORRES DEL PAYNE

Con cuatro reuniones realizadas en los meses de junio y julio con operadores turísticos de la Provincia de Última Esperanza se realizó el proceso de corrección y sugerencias de la Ordenanza Municipal de Turismo de Torres del Payne, la cual regirá con las últimas variaciones en la temporada 2017 – 2018.

Los aportes técnicos y prácticos pasarán por la aprobación del concejo municipal y se establecerán en el documento fiscalizador, el cual según comentó el alcalde Roberto Cárdenas, siempre se puede mejorar y está abierto al perfeccionamiento, considerando que es una herramienta fundamental para organizar la actividad turística en la comuna de la octava maravilla del mundo.

Con respecto al proceso correctivo de la ordenanza, el encargado de turismo del municipio de Torres del Payne, Roberto Barrientos manifestó que “estamos terminando con este proceso de reuniones, hicimos dos en el mes de junio, por separado con guías y porteadores en un encuentro y agencias y transportistas en otro, donde nos han presentado sus inquietudes respecto de la ordenanza municipal de turismo”.

También agregó que “uno de los puntos que más se recalcó es la fiscalización, están de acuerdo con la confección de la ordenanza, pero insisten en que debe haber mayor fiscalización, punto que se ha considerado y se trabajará para mejorar. Con respecto a los plazos esperamos estar terminando este proceso en la segunda quincena de agosto”.

En tanto Evelyn Silva, quien trabaja con ambos municipios de la provincia en la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico, manifestó que “llegué cuando la ordenanza ya estaba en funcionamiento, la idea es perfeccionarla y para ello he trabajado junto al encargado de turismo y varias agrupaciones para sacar adelante esta importante herramienta de regulación”.

Además, enfatizó en que “la ordenanza es el paso que hay que dar para otorgar un orden al funcionamiento del turismo en la provincia, especialmente en Torres del Payne, considero que es necesario, había muchas irregularidades, cosas que no se estaban cumpliendo donde no había una normativa y considero que a esto a lo que tenemos que apuntar para desarrollar un turismo sustentable también”.

 

La ordenanza municipal de turismo fue publicada en 2015 y desde la temporada pasada comenzó a regir con el objetivo de regularizar la actividad turística en Torres del Payne.