An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy231
mod_vvisit_counterAyer1135
mod_vvisit_counterSemanal231
mod_vvisit_counterMensual23421
mod_vvisit_counterTodos1825041

PACIENTES DIALIZADOS RECIBIERON ATENCIÓN DE NEFROLOGÍA EN PUERTO NATALES

En el marco del Programa Reforzamiento de Especialidades Médicas desarrollado por el Servicio de Salud, el Nefrólogo, Rodrigo Mancilla, atendió a los pacientes de la Unidad de Diálisis del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.

Uno por uno los pacientes de la Unidad de Diálisis del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos fueron atendidos por el médico especialista natalino, Nefrólogo, Rodrigo Mancilla, asistencia que responde a la necesidad manifestada por los mismos usuarios de contar con controles periódicos de la especialidad en Puerto Natales. Proceso del que también participaron la Dra. Macarena Valdivia y el Enfermero Jefe de la Unidad de Diálisis, Patricio Baeza.

Fue el Director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla Gómez, quien relevó la ronda que realizó el Nefrólogo y dijo: “estamos muy contentos de tener nuevamente al Dr. Mancilla en su tierra para atender a nuestros pacientes. Es muy difícil acceder a una especialidad tan escasa en el país, más en una ciudad tan alejada como la nuestra, pero gracias a las gestiones realizadas por el Servicio y la gran disposición y cariño por Natales del Nefrólogo, los pacientes fueron controlados por el especialista”.

Por su parte, el Nefrólogo manifestó que la atención da continuidad a un trabajo de varios años, “esta atención aporta a la labor que desarrolla el equipo de la Unidad de Diálisis, es un control donde se evalúa algunos aspectos que escapan al manejo clásico de la medicina interna. En lo personal estar en Natales es muy importante, tengo un especial cariño por la Unidad de Diálisis por lo  constantemente me mantengo en contacto e informado del estado de los pacientes.”, aseguró el especialista.

En nombre de los usuarios, el presidente de la Agrupación de dializados y trasplantados, Walter Vera, agradeció las gestiones, “quisiera agradecer, en nombre los pacientes de la Unidad de Diálisis, el trabajo realizado para acercar la atención del Nefrólogo”, comentó el dirigente.

El especialista oriundo de Natales explicó durante el primer semestre de próximo año volvería a la región de Magallanes, donde retomará la atención periódica y los controles de los pacientes de Natales.

 

Para finalizar sus prestaciones profesionales, el especialista visitó las dependencias las dependencias del Servicio de Diálisis en el Nuevo Hospital de Puerto Natales.