An error occured during parsing XML data. Please try again.

Contador

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy225
mod_vvisit_counterAyer1135
mod_vvisit_counterSemanal225
mod_vvisit_counterMensual23415
mod_vvisit_counterTodos1825035

BUQUE CIENTÍFICO ABATE MOLINA ESTUDIARÁ LA MERLUZA COMÚN

El crucero tendrá una duración de 42 días, entre el 24 de julio y 04 de septiembre.

El 24 de julio, desde el puerto de Valparaíso zarpó el buque científico Abate Molina de IFOP a evaluar el stock de merluza común, a través del método hidroacústico, entre el límite norte de la IV Región y la X Región.

El jefe del crucero es Esteban Molina y el capitán del buque es Enrique Quiero salen con una dotación de 28 personas entre investigadores y tripulación del barco. La zona de estudio comprende desde Chañaral hasta  canal Chacao

Los objetivos específicos son del crucero son

Estimar el tamaño del stock de merluza común y su distribución espacial en el área y período de estudio. Caracterizar la composición demográfica del stock evaluado mediante indicadores biológicos analizados en un contexto espacial. Caracterizar la actividad reproductiva del stock evaluado de merluza común a partir de los datos obtenidos en los lances de investigación.

Caracterizar la fauna acompañante en la pesca dirigida a merluza común en el área y período de estudio, con especial énfasis en la jibia (Dosidicus gigas).

Caracterizar la distribución espacial y batimétrica del ictioplancton, huevos y larvas de merluza común y determinar las condiciones bio-oceanográficas presentes en el área y período de estudio.

Caracterizar y analizar las agregaciones de merluza común en el área y período de estudio.